Partiendo de que todo el mundo tiene una serie de necesidades básicas y biológicas que ha de cumplir para que su cuerpo funcione de la forma correcta, desde Modo Eficaz queremos proponeros una serie de cosas que hacer para aprovechar ese tiempo muerto que estáis en el baño.

Hay personas que pueden tardar más o menos pero de media podemos estar en el baño haciendo nuestras necesidades 3816 horas a lo largo de nuestra vida. Si intentamos ser lo más productivos posible las horas que nos quedan, hacen un total de muchas horas que hemos llevado de una forma eficaz.

Leer etiquetas ya no es una opción, si hacemos algo, ha de ser útil y eficiente.

5 Cosas que puedes hacer mientras estás en el baño

Coger tu smartphone

¿A quién no le ha pasado el ir al baño y tenerse que volver a levantar para coger el móvil? La era digital no solo ha significado un cambio histórico, ha cambiado completamente nuestros hábitos. En los inicios del teléfono móvil en donde solo se podía comunicarte a través de la voz, era algo incómodo usarlo en ese momento tan íntimo. Ahora las cosas han cambiado y no es necesario la comunicación exclusivamente verbal, por ello se ha normalizado el uso del smartphone en lugares como éste. El 75% de las personas usan sus teléfonos mientras están en baño.

Puedes:

– Hablar con amigos

– Mirar tus redes sociales ( Facebook, Twitter, Instagram…)

– Navegar por Internet

– Jugar a algún juego

– Leer Modo Eficaz

Leer un libro

Si durante el día te falta tiempo para leer todo lo que quieres, estando en el baño es un buen momento que invertir en mejorar hábitos como éste. Novelas, ensayos, biografías, libros que te hagan pensar, libros para emprendedores .. hay miles de alternativas en función de tus gustos, personalidad o metas que te propongas.

Si dedicas un rato de lectura cuando estás en el baño puedes acabar muchos libros en un tiempo relativamente corto y si además lo complementas con más momentos del día se multiplica con facilidad.

Estudiar

Este es complementario al anterior pero merecía ser diferenciado. El momento del baño es un momento de máximo concentración donde seguramente hayan pocas distracciones, por ello invertir el tiempo en repasar los apuntes o leer temario puede ayudarte para las épocas de exámenes.

Reflexionar

Como decía en el punto de antes, es un momento donde te concentras y en principio estás solo, por lo que puedes utilizarlo para pensar o meditar sobre cómo ha ido tu día y cómo quieres que vaya, darle vueltas a algún tema que te quite el sueño o incluso crear teorías. 

Muchos inventos fueron pensados estando en el baño. Evidentemente luego se han de trabajar y pensar mucho más que el tiempo que puedas estar en el baño pero la primeras ideas pueden surgir en ese instante. Lo mejor que puedes hacer es tener el blog de notas de tu smartphone preparado por si te inspiras y surge una idea que revolucione lo que hasta ahora conocemos.

Escuchar música

Ponerte los cascos y relajarte escuchando las canciones que más te gustan es una buena opción. Tener una lista preparada para esos momentos puede ser algo interesante, Spotify te permite crearte tus listas de música y ponerlas en privado.

La música tiene la capacidad de transmitir, tu misión será si quieres escoger canciones alegres, que te hagan reflexionar, que te relajen o que te hagan cantar.

8 Comentarios

Dejar respuesta