Los vuelos de larga duración son inevitablemente aburridos. Horas y horas sentado en un espacio que casi no te alcanza ni para estirar las piernas. Además, la mayoría de estos vuelos, no disponen de una conexión wifi. Y si la tienen o es de pago o es muy lenta. ¿Qué podemos hacer?

Si eres de esas personas a las que les resulta difícil dormirse en un avión, no te preocupes, te presentamos 5 cosas que puedes hacer con tu smartphone en un avión y sin disponer de conexión a internet.

5 Cosas que puedes hacer con tu smartphone en un avión

1. Descarga juegos que no necesiten conexión

Muchos de los juegos que habitualmente instalamos en nuestros teléfonos, requieren conexión a internet para poder jugar. Seguro que te llevas un disgusto si subes al avión, enciendes tu móvil para jugar a tu juego preferido y descubres que no te deja porque requiere conexión.

Debes estar preparado, antes de comenzar el viaje, comprueba cuáles de tus juegos te permiten jugar sin utilizar conexión, si ves que no tienes ninguno, aprovecha y descárgate unos cuantos que te parezcan interesantes para el vuelo.

2. Descarga tu música

Si escuchas la música en tu móvil con un servicio de streaming como Spotify, ten en cuenta que no podrás escucharla en el vuelo por falta de conexión.

Lo que puedes hacer es descargar esta música para no tener problemas al reproducirla. Con servicios como Spotify Premium es posible descargar en el teléfono aquellas listas de reproducción o discos que más te gusten. Si no quieres gastarte el dinero que cuesta Spotify Premium, siempre puedes utilizar la versión de prueba premium que ofrece durante un mes gratis.

3. Podcasts

A veces estamos cansados de escuchar nuestras listas de música una y otra vez. Si ese es tu caso ¿Por qué no pruebas con un podcast?.

Hay muchos programas de radio convencionales que suben sus programas todos los días en formato podcast para que lo puedas descargar en tu teléfono y escucharlos sin conexión. de igual manera, hay varias Apps de Podcast que permiten esta funcionalidad. Descubre cuál es la que mejor funciona para el teléfono, descárgala, elige una categoría y encuentra unos interesantes podcasts que te ayuden a pasar el tiempo de vuelo.

4. Noticias, revistas, artículos…

Otra de las actividades habituales que solemos realizar con nuestros teléfonos cuando tenemos conexión es leer artículos y noticias de revistas, periódicos y blogs online.

Esta claro que volvemos a encontrarnos con el mismo problema: En el avión no disponemos de conexión a internet ¿Qué podemos hacer? ¡No te preocupes! hay aplicaciones gratuitas como pocket o instapaper que te permiten guardar tus páginas o revistas preferidas para que luego las puedas leer sin conexión.

5. Tus series y tus películas preferidas

Aplicaciones como Popcorn Time para Android ya no sólo permiten ver en streaming tus películas y series preferidas sino que ahora también te dan la posibilidad de descargarlas en tu teléfono para no tener que depender de una conexión a internet si no dispones de ella.

Otra opción, aunque un poco más laboriosa, es pasar las películas que deseas desde el pc al teléfono. Con un par de películas durante el viaje, el tiempo pasa mucho más rápido.

Si tienes algún otro consejo o actividad que crees que puedas ser interesante para “matar” el tiempo en un vuelo sin conexión, déjanos un comentario y lo podremos incluir en futuros artículos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here