Quedan sólo 10 minutos para acabar tu jornada laboral, en estos momentos te encuentras exhausto, te cuesta concentrarte y estás esperando esos interminables 600 segundos y finalmente no terminas siendo lo productivo que desearías.

Al igual que en una carrera de larga distancia la manera en la que se finaliza es tan importante como la que se empieza. Invertir esos minutos en organizarte y programarte el día siguiente tiene un doble efecto positivo ya que no sólo aprovechas esos minutos de una forma eficaz, también te estructuras el día siguiente para ser lo más productivo posible.

También siguiendo este hilo puedes mirar las 5 técnicas para ser más productivo en el trabajo consiguiendo un buen rendimiento durante y al acabar tu jornada laboral.

5 Cosas que hacer en los últimos 10 minutos del trabajo

1- Revisa tus lista de tareas del día

Es importante revisar que es lo que se ha hecho en la jornada laboral para ver que es lo que nos queda pendiente en la check list que elaboramos el día de antes. Analizar la importancia de de esas tareas pendientes y en cuanto tiempo se podrían acabar es algo fundamental. Si hay alguna tarea que sólo nos lleve algunos minutos, lo mejor es intentar acabarla. En el caso de haber completado la lista de tareas sólo te queda sentirte satisfecho.

2- Escribir la lista de tareas de mañana

Es importante pensar que tareas tendremos al día siguiente y si nos suelen salir tareas esporádicas, dejar un pequeño hueco horario para poder abastecer todo.  Si el día anterior nos quedo alguna pendiente, establecerlo como algo prioritario para conseguir cerrarlo lo antes posible.  Según los expertos es importante empezar tu día de trabajo con un foco claro y preciso. Una forma de tenerlo es invertir el día de antes a redactar las cosas que hacer.

3- Completar tareas fáciles

La mejor forma de abordar tu trabajo es comenzar por tareas más difíciles que requieren una mayor energía y acabar con las más sencillas que no impliquen un desgaste elevado, si lo hiciéramos al revés, no conseguíamos ser lo productivo que queremos para hacer aquellas cosas más complicadas. Mirar el correo, por ejemplo, es una tarea que, si no la hemos hecho, podríamos hacerla en ese momento. Evidentemente en los últimos 10 minutos nos es bueno que redactemos un correo importante.

4- Ordena tu escritorio

Está demostrado que el desorden evita que estés concentrado al máximo. Sobretodo para las personas que más les cuesta, ordenar es un esfuerzo pero tiene una serie de ventajas que harán que tu día a día sea más eficaz. Terminar el día ordenando tu escritorio hará que el día siguiente empieces con más energía y con una sonrisa.

escritorio 2

5- Despedir a los compañeros

Normalmente en el trabajo no estamos solos y para fomentar un clima saludable de trabajo es importante decir hola al llegar y despedir a nuestros colegas de trabajo. Un entorno laboral sano nos reportará un bienestar. Para ello hemos de cuidar los pequeños detalles como puede ser decir adiós con una sonrisa al marcharnos.

Open minded. Joven creativo, emprendedor con inquietudes y nada conformista ( sí, quejarse puede ser positivo). También me relaciono con el mundo de la música y el baile. A todo lo que veo le busco otro enfoque, busco ser diferente.

Dejar respuesta