La cebolla es uno de los ingredientes más utilizados en todo el mundo y especialmente en la dieta de los países mediterráneos. Este vegetal, además de estar delicioso es muy saludable para nuestro organismo, al igual que la mayoría de plantas de la misma familia (ajo, puerro, ajillo…).

En este artículo te presentamos 5 importantes beneficios que te motivarán a comer aún más si cabe este fantástico alimento.

5 Beneficios de comer cebolla que (probablemente) desconocías

1. Combate la gripe y los resfriados

En la medicina tradicional asiática, se solía colocar  cebollas cortadas en trozos en los pies del paciente que padecía una gripe o un resfriado. La razón de por qué esta técnica es efectiva reside en las propiedades anti bacterianas que tiene la planta. Los mismos componentes que hacen que nos piquen los ojos mientras cortamos cebolla, son absorbidos por los vasos sanguíneos que hay en los pies y directamente llevados al torrente sanguíneo. Comer cebolla cruda también es una buena opción pero no todo el mundo la tolera.

Además, si tienes tos seca, puedes probar a cortar varias cebollas y ponerlas en un plato cerca de tu cama mientras duermes. Los gases generados por la cebolla harán que tu sistema respiratorio segregue un poco de mucosa para evitar el picor de la cebolla y de paso evitará también el picor de la tos irritativa.

2. Ayuda a prevenir el cáncer

Las cebollas ayudan a prevenir algunos tipos de cancer como el de ovarios, colon o de la laringe. Así lo demuestras estudios que recomiendan comer cebolla como mínimo 1 o 2 veces a la semana.

3. Te ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre

Ya se sabe que la cebolla es muy beneficiosa para el sistema circulatorio ya que contiene una sustancia llamada quercetina que favorece la circulación sanguínea. Esto implica una reducción de padecer problemas de corazón

Pero además de esto, la cebolla ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre. Se ha demostrado que los diabéticos que consumen cebolla de manera continuada, reducen significativamente la cantidad de azúcar en sangre.

4. Previene la caída de los dientes

Comer cebolla cruda no sólo elimina a las bacterias responsables de un mal aliento, también ayuda a eliminar algunas bacterias dañinas que viven en nuestras encías y dientes y que provocan la caída prematura de los dientes. Masticar un poco de cebolla cruda durante 2 o 3 minutos puede eliminar gran parte de las bacterias de tu boca.

5. Tiene propiedades diuréticas

La cebolla ayuda a evitar la retención de líquidos ya que tiene una importante cantidad de potasio y a su vez tiene poco sodio. Esto nos ayuda no sólo a sentirnos mejor estéticamente, sino también a depurar más fácilmente las toxinas de nuestro organismo.

¡Ahora que ya has leído esto, sólo te queda comenzar a comer más cebolla!

Dejar respuesta