Estoy segura que alguna vez has tenido una de esas noches en las que sabes que al día siguiente tienes que madrugar, pero en cambio, llevas horas y horas dando vueltas en la cama desesperado sin conseguir conciliar el sueño.

Muchos de los factores que provocan este trastorno del sueño suelen ser por motivos de estrés, malos hábitos, preocupaciones, etc, pero, ¿sabías que los alimentos que ingerimos antes de acotarnos pueden provocarnos insomnio? Si tienes regularmente problemas de sueño, elimina de tus cenas los alimentos que hay a continuación.

6 Alimentos que provocan insomnio

1. Chocolate

Uno de los mayores placeres gastronómicos, pero en cambio, un mal aliado del descanso y el sueño. El chocolate contiene tirosina que se convierte en dopamina, un estimulante que nos alerta y nos impide conciliar el sueño.

imagen4

 

2. El queso

El queso, es uno de esos alimentos que pueden provocarte cierto insomnio si quieres relajarte y dormir. Esto se debe a que contiene tiramina, un aminoácido que actúa como estimulante y te mantiene despierta, además de que puede producir dolor de cabeza, aunque no es lo habitual.

imagen

3. Alcohol

La deshidratación que produce el alcohol puede interferir en tu sueño. Una ingesta elevada de alcohol impide que el cerebro libere vasopresina, un químico que avisa a los riñones para que reabsorban agua. Sin esta señal, necesitarás ir más veces al baño. Esto puede provocarte dolor de cabeza y sueño entrecortado. Supongo que lo habrás podido comprobar alguna vez. El alcohol también interrumpe la fase del sueño MOR, necesaria para un buen descanso. Sólo se alcanza esta fase una vez se han pasado los efectos del alcohol.

imagen2

4. Alimentos picantes

Es probable que no te vaya a sorprender este dato, pero para la gente que no lo sepa, los alimentos muy condimentados o picantes suelen dar problemas de reflujo gastroesofágico. ¿Qué significa esto? Que pueden provocarte una pesada y difícil digestión que derivará en ese desagradable ardor estómago que no permite dormir tranquilamente.

imagen5
5. Carnes

¿A que esto no te lo esperabas? ¿La carne provoca insomnio? Pues sí. Por eso no se recomienda cenar carne. Especialmente la carne procesada o ahumada. ¿Porque? La carne contiene proteínas y grasas que tardan mucho en digerirse, y esto puede provocar pesadez de estómago.

carne

6. Té de ginseng

El té de ginseng tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, pero en cambio no es nada aconsejable tomarlo si lo que queremos es dormir plácidamente, puesto que contiene sustancias estimulantes del sistema nervioso.

eleva-tu-energia-con-esta-infusion-de-te-verde-ginseng-y-limon-01

La-técnica-4-7-8 App

juantiaguesZach InglisLuca Nebuloni,

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here