¿No eres capaz de levantarte de la cama por las mañanas? ¿Aplazas tu alarma 3 o 4 veces antes de apagarla del todo?

Hoy te traemos la solución. Aquí tienes varios trucos que te ayudarán a levantarte descansado y con ganas de tener un día maravilloso.

1. Detecta tus horas de sueño perfectas

Dormir bien no significa dormir mucho. Seguro os ha pasado alguna vez que dormís unas 10 horas y os levantáis medio mareados y sin ganas de hacer nada. Se dice que lo ideal son 8 horas de sueño, pero no tiene porqué ser así para todo el mundo. Aprovecha los fines de semana para determinar el número de horas que necesitas para despertarte descansado. Te darás cuenta de que tu cuerpo a determinada hora hará que despiertes. Normalmente sólo abrimos los ojos, pero los volvemos a cerrar y dormimos un ratito más. Ese es el punto en el que el cuerpo está descansado y podrías despertarte perfectamente. Calcula la hora a la que te fuiste a dormir y mira el reloj cuando te despiertes y si han pasado 7 horas y 20 minutos, ese es el tiempo que tendrás que dormir. Pon tu alarma en función de este cálculo y verás como la alarma no suena cuando más cansado estés.

despert

2. Intenta acabar el día tranquilamente

Es importante ir a dormir tranquilos, sin haber cenado mucho, sin preocupaciones en la cabeza… Sin todas esas cosas que hacen que perdamos el sueño y tardemos más en quedarnos dormidos. Ya que si te duermes 2 horas más tarde de lo normal, tu cuerpo se desregula y no descansas bien. Además tu alarma sonará a la hora de siempre porque tienes que ir a clases o al trabajo y estarás muy cansado ese día y sobre todo te costará levantarte de la cama.

Sad man holding pillow

3. Prepara un despertar agradable

Para animar a tu cuerpo y a tu mente a levantarse de la cama, prepara cosas agradables para la mañana. Deja algo rico para desayunar en la nevera, prepara tu ropa nueva para estrenar ese día, piensa que si te levantas pronto puedes disfrutar de un desayuno largo en la terraza con el sol… Lo que sea. Date una alegría por la mañana y eso te motivará para levantarte.

desayunito

4. Acostumbra a tu cuerpo y a tu mente

Dicen que si realizas una rutina durante 21 días, tu cuerpo y tu mente se acostumbra a ella. Es importante que practiques todo esto durante varios días seguidos para que tu cuerpo tenga sueño a la misma hora y para que se despierte a la misma hora y de este modo no será para ti un esfuerzo porque sin quererlo tu cuerpo y mente lo harán de forma automática. Llegaréis a ver como muchos días abriréis los ojos 10 segundos antes de que suene la alarma. Esa es una buena señal de que has descansado y empieza un gran día.

Calendaro-Abril-2015-Rosa

Esperamos que os sirvan estos trucos, que descanséis bien y os despertéis mejor. ¡No dudéis en contarnos vuestros trucos para levantaros por la mañana!

La-técnica-4-7-8 App

Imagen: Steven LilleyVicIrene Mei

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here