No os asustéis, no nos hemos vuelto (tan) locos. Este post está inspirado en el libro ¡Tráguese el sapo! de Brian Trancy.

Se trata de un libro que te da ideas muy interesantes para lograr ser más productivo y efectivo en la realización de tus tareas. Tragarse el sapo más feo primero, consiste en realizar primero la tarea que menos te guste.

Os os traemos 4 razones por las que todos deberíamos seguir ese consejo.

1. Te tragarás al sapo feo rápidamente

¿Verdad que si te tocase tragarte un sapo vivo lo harías rápidamente? No apetece quedarse horas mirando el sapo antes de comérselo.

Si existe una tarea que te apetece muy poco hacer, si es la primera que realizas, seguramente la acabes rápido. Por una parte porque quieres librarte de ella lo antes posible y por otra parte porque seguro que tienes cosas más interesantes que hacer el resto del día y quieres dedicarles a las demás tareas el tiempo que merecen.

2. Dejarás de vivir atormentado por el sapo feo

Si dejas la peor tarea para el final ocurrirán dos cosas: primero que tratarás de alargar el tiempo inconscientemente para no tener que llegar a hacer esa tarea que odias. De este modo serás menos productivo porque te pasarás más tiempo del requerido para realizar las demás tareas.

Por otro lado estás todo el tiempo pensando en esa tarea tan horrible y no te concentrarás en lo que estás haciendo en ese momento.

3. Los demás sapos estarán realmente guapos

Si te libras del sapo más feo, las demás tareas las cogerás con ilusión y ganas ya que te gustan más. Eso va a hacer que como ya no tienes la tarea horrible en la cabeza y ya estás concentrado en lo que realmente te gusta y te apetece, esas tareas te salgan realmente bien.

4. Estarás con el estómago lleno y orgulloso de ti mismo

Si te has conseguido comer todos los sapos al final de la jornada, te has podido olvidar de la tarea que tanto te atormentaba y además has hecho un gran trabajo… Ya puedes estar orgulloso y feliz porque has tenido un día realmente productivo.

Espero que os animéis a tragaros el sapo más feo y seáis más productivos que nunca.

Croak, croak!

giphy

Dejar respuesta