Si eres de las personas a las que les cuesta levantarse de la cama por las mañanas, este artículo es para ti. ¿Qué podemos hacer para despertanos más fácilmente? En este artículo te proponemos un ritual de 4 pasos que seguro te funcionará.

4 Pasos para levantarse fácilmente por las mañanas

1. Beber inmediatamente un vaso de agua

Por la noche pasamos una media de 8 horas sin beber agua y nuestro cuerpo se deshidrata. El cerebro acusa mucho la falta de agua y por eso cuando nos despertamos nos sentimos espesos y poco ágiles en nuestros razonamientos.

Beber un vaso de agua inmediatamente después de despertarnos nos ayuda a hidratarnos de nuevo y despejar un poco la mente. Además, si queremos beber el vaso de agua tendremos la necesidad obligatoria de incorporarnos en la cama ya que beber tumbado no es una buena idea.

Antes de echarte a dormir, prepárate un vaso con agua y déjalo en la mesilla, a la mañana siguiente ya sabes lo que tienes que hacer.

2. Sube la temperatura de la habitación

Sobretodo en invierno, el cambio de temperatura de debajo de las mantas a la temperatura de la habitación puede ser un poco brusco. El sentir frío fuera de las mantas es un contratiempo que puede retrasar nuestras ganas de levantarnos y es por ello una buena técnica automatizar una subida de temperatura minutos antes de despertarnos.

Para ello podemos usar el termostato de nuestro sistema de calefacción que habitualmente suele tener un sistema de programación de la temperatura. Si lo conectamos entre media y una hora antes de que nos despertemos, nos encontraremos con una habitación con una temperatura más agradable y por o tanto no nos costará tanto abandonar el “calor” del interior de la cama.

3. ¿Alarma de despertador? ¡No! Lista de música

La alarma del despertador convencional suele tener un problema: La apagas para evitar ese horrible sonido y luego vuelves a relajarte con el peligro de quedarte dormido. Si en lugar de eso, te preparas una lista de canciones que te gustan y te motivan y la utilizas como despertador por las mañanas, no sólo te despertará sino que también te motivará a levantarte sin la necesidad de tener que apagarlo.

Además, está demostrado que la música por las mañanas nos ayuda a afrontar el día de una manera más optimista y activa.

4. Automatiza otras tareas

¿Te imaginas despertarte por las mañanas con el café ya preparado? El aroma lo haría todo más fácil… Pues esto es perfectamente posible, existen algunos modelos de cafeteras que te permiten hacerlo y si la tuya no lo hace siempre puedes hacerlo con la ayuda de un temporizador de corriente. Pero esto es sólo el principio, si te gusta el tema de la automatización y eres un poco manitas, puedes llegar a automatizar incluso las luces de tu casa o la apertura de las persianas para que entre la luz del día.

¿Cuáles son tus trucos para despertarte con más fuerzas por las mañanas? Cuéntanos que es lo que mejor te funciona.

La-técnica-4-7-8 App

1 Comentario

  1. Bueno.el mejor truco es conocer el ISLAM y cuando te convences tienes la obligación con dios de despertar a las cuatro de la mañana a lavarse y leer Corán y hacer duaa2 (peticiones) y luego rezar .haciéndolo te da la sinsacion de sentirse como un león . y más te da una satisfacción única de acercarse a tu creador .además tienes que dormir más temprano y hacer con sólo el truco de tomar agua antes de dormir y luego no te hace falta ni despertador ni nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here