Cuando comienzas una nueva etapa en otra ciudad, otro colegio, universidad o empresa empezamos a lidiar con personas desconocidas.

Puede que te hayas planteado alguna vez el hecho de caer bien a estas personas que empiezan a formar parte de tu día a día.

Hoy te traemos 5 consejos sobre cómo caer bien a gente que acabas de conocer, basándonos en las experiencias de Robin Dreeke, especialista en análisis del comportamiento humano del FBI.

1. Aprende a escuchar

Es importante que des una buena imagen desde el principio; por eso no hay nada mejor que demostrar que sabes escuchar. A todos nos gusta hablar sobre nosotros mismos, contar nuestras experiencias, hacer reír a los demás, dar nuestra opinión… Si aprendes a escuchar con interés a los demás, te ganarás su confianza y su simpatía porque sabe que podrá encontrar en ti a alguien con quien hablar (y que le escuche).

8578279742_97b39d980b_z

2. No juzgues

Si has aprendido a escuchar, ahora toca aprender a no juzgar. No digas o hagas nada que pueda hacer sentir mal a la otra persona. Si alguien te ha contado algo íntimo y personal que quizás no es muy políticamente correcto, no le juzgues. Esa persona ha depositado su confianza en ti y no puedes responderle con desprecio a lo que ha dicho o ha hecho. Es más, las personas si nos sentimos juzgadas comenzamos a mentir y a maquillar la realidad para que los demás no tengan mala imagen de nosotros; y eso no es nada positivo.

Si quieres tener una relación de amistad de buen compañero sana, no juzgues.

6259890315_cb4fd3aaab_z

3. Olvida tu ego

A las personas nos molesta la gente que siempre quiere tener razón, siempre quiere tener la última palabra, siempre quiere ser el protagonista… Ser egocéntrico no te traerá más que problemas. Así que intenta quedarte en un segundo plano a veces y no querer ser siempre el protagonista en todas las conversaciones. De este modo te ganarás el respeto de la gente.

giphy (1)

4. Haz sentir cómoda a la gente

Si quieres caer bien tienes que generar confianza. Si transmites esa sensación a las personas de tu alrededor ya tendrás mucho ganado. Aprende a leer entre líneas lo que la persona que tienes cerca quiere o descubre cómo se siente. Si sabes cómo es la otra persona, aprenderás a acercarte a aquellos que necesiten ayuda o simplemente desahogarse con alguien o un abrazo… pero también aprenderás a dar espacio a aquellas personas que prefieren no hablar de sus cosas íntimas si no simplemente distraerse. Recuerda que la clave está en hacer sentir cómoda a la gente y eso implica que no todo el mundo quiere lo mismo o necesita lo mismo para estar cómodo contigo.

giphy

Imagen: Jesse VaughanPedro Ribeiro SimõesPaolo Neoz

Dejar respuesta