El éxito de las nuevas empresas se encuentra estrechamente ligado con su presencia en las redes sociales. Es por este motivo que el desarrollo de una buena estrategia de social media resulta crucial, ya que no sólo garantiza un crecimiento sólido de la popularidad de tu empresa en un mercado cada vez más competitivo, sino que además contribuye a mejorar tu interacción con la comunidad y a afianzar la relación con tus clientes.

Si hasta el momento no te has lanzado a implementar este tipo de estrategia, es posible que al principio te sientas abrumado. Pero no te preocupes; si estás convencido de que tu producto es la mejor versión de sí mismo, para el resto podrás servirte de la ayuda que prestan distintos programas para redes sociales para lograr una buena gestión de tus redes sociales. Además, también te ofrecemos una serie de consejos de redes sociales para que el triunfo de tu startup esté asegurado. ¡No te los pierdas!

4 Consejos de redes sociales para triunfar con tu startup

1. Hacerte con PublBox, la herramienta para gestionarlas

4 Consejos de redes sociales para triunfar con tu startup

Pronto te darás cuenta de que gestionar y sincronizar tu presencia en las distintas redes sociales es una tarea complicada; desde aspectos como la simultaneidad de las publicaciones hasta detalles como el control de las contraseñas. Hacerte con una herramienta que optimice el cumplimiento de todas estas acciones será la solución más efectiva, y te ofrecerá muchas más facilidades de las que ahora te puedes imaginar.

Publbox es la app para administrar redes sociales definitiva, ya que cuenta con algunas de las funcionalidades más útiles que encontrarás en el mercado: la programación de todos tus posts, las plantillas prediseñadas que te ahorrarán perder tiempo en la edición, un calendario con el que poder controlar tu planificación de publicaciones e incluso informes que reflejen tu evolución para que puedas analizarla y mejorarla. ¡Un must para cualquier estrategia de redes sociales!

2. Planificar bien tu estrategia transmitiendo quién eres

4 Consejos de redes sociales para triunfar con tu startup 4

Antes de escoger qué canales pueden aportarte mayores beneficios, deberás determinar cuidadosamente todos los aspectos de tu estrategia: desde tus objetivos comerciales, hasta el tipo de público al que quieres llegar. Y para ello deberás conocer y definir cuál es la identidad de tu empresa: qué valores quieres transmitir, cuál es tu cultura empresarial y, sobre todo, qué te hace diferente de la competencia.

Una vez tomadas todas estas determinaciones, podrás proceder a decidir cuáles son las redes sociales que te interesan (y entre las cuales deberás mantener una imagen coherente). Tratar de abarcar todas las redes sociales es un propósito absurdo, puesto que no todas comparten el público que más puede beneficiarte y terminan derivando en esfuerzos innecesarios; además, la cantidad excesiva generará confusión.

3. Mantener una comunicación inmediata con tus seguidores

Consejos de redes sociales para triunfar con tu startup 3

Ten en cuenta que tu audiencia online puede resultarte de gran interés si generas el suficiente engagement, ya que no solo se limita a clientes o posibles clientes, sino que pueden convertirse en una buena opción de búsqueda; quién sabe si de ellos pueden terminar surgiendo nuevos empleados o colaboradores.

Para conseguir que se sientan implicados con tu proyecto, no sólo deberás tener en cuenta sus sugerencias y contestar a sus comentarios, sino que el contenido que compartas también será de gran importancia. Te recomendamos que publiques tanto tus ofertas y los logros de tu empresa como los aspectos más personales que muestren quién se encuentra detrás de la marca así como el día a día del trabajo. ¡Fomenta la conexión más humana!

4. Evaluar, experimentar y ser constante

Consejos de redes sociales para triunfar con tu startup 2

Una vez configuradas tus cuentas y desarrollada una rutina que te asegure la presencia simultánea y constante en todas tus redes sociales, deberás esperar a comprobar cuál es el impacto conseguido. Mantén presente que tu estrategia de contenido se transformará continuamente, siempre acorde a los intereses de los usuarios, así que no te estanques ni caigas en ningún tipo de frustración.

Muy por el contrario, debes estar al tanto de las últimas tendencias en las redes sociales así como mantener siempre despierta tu creatividad para innovar en las estrategias. Al fin y al cabo, las pruebas de ensayo y error son el único método por el que podemos asegurarnos el éxito, y en él se fundamenta la esencia de las nuevas empresas.

Esperamos que estos consejos de redes sociales para tu startup te hayan resultado útiles y que los pongas a prueba próximamente. Definitivamente, se trata de una alternativa de bajo coste y de alto impacto siempre que se haga bien. Así que aplica lo aprendido a tus estrategias de social media y aprovecha todas las herramientas que la tecnología aporta actualmente al desarrollo de tu compañía!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here