Son muchas las personas que dicen no sentirse satisfechas en su vida sexual por no ser capaz de encontrar tiempo para mantener relaciones sexuales en pareja o solo por diversas causas ( hijos, trabajo, fatiga…). El sexo es algo que tiene muchos beneficios físicos, emocionales, psicológicos y sociales.

Cuando estas en pareja y ya te has habituado a ella, muy frecuentemente no se produce tantas veces como al principio. Pero, ¿Esto pasaría si realmente se fuera consciente de los beneficios que este aporta?

4 Beneficios científicos de tener relaciones cada día

Es un calmante para el estrés

No hay nada mejor que hacerlo por la mañana antes de ir a trabajar, una reunión, una entrevista… para reducir nuestros niveles de estrés. Si tenemos algún motivo que nos hace estar nervioso es una buena forma de relajarse ya que se liberan endorfinas y oxitocina. El sexo tiene un funcionamiento similar a la droga ya que produce diversas reacciones químicas en el cerebro que nos da sensación de euforia.

Tenerlo habitualmente puede aumentar su autoestima y aumentar la intimidad en la pareja. Para aquellos en una relación monógama, los estudios han encontrado que el semen contiene varias hormonas que alteran el humor que pueden reducir la depresión.

Nos alarga la vida

Las endorfinas liberadas durante el acto sexual estimulan las células del sistema inmunológico que combaten las enfermedades. Investigadores han encontrado niveles altos de inmunoglobulina, un tipo de anticuerpo que ayuda a protegernos de las infecciones, en las personas que tienen relaciones sexuales con regularidad.

Es bueno para el corazón. Las hormonas liberadas durante el coito causan un aumento en la presión arterial y la frecuencia cardíaca, y se involucra casi todos los músculos del cuerpo. Después del esos momentos de intimidad , los vasos sanguíneos se dilatan y se reduce entonces la presión arterial. Este cambio en la constricción de los vasos sanguíneos también puede ayudar con dolores de cabeza por tensión.

En los hombres, de alta frecuencia de eyaculación (más de 21 veces al mes) se relaciona con una disminución en el riesgo de cáncer de próstata.

En las mujeres, la actividad sexual y orgasmo durante la menstruación tiene un efecto potencialmente protector contra la endometriosis. Las mujeres que continúan siendo sexualmente activas después de llegar a la menopausia, con un compañero o por medio de la masturbación, son menos propensas a tener atrofia vaginal significativa.

Nos hace más felices

Tener relaciones sexuales es definitivamente agradable en un nivel físico, pero químicamente se ha sugerido para elevar el estado de ánimo y reducir la depresión. Al mantener relaciones sexuales se liberan, como antes explicaba, endorfinas. que son las hormonas de la felicidad. Es tal la cantidad que liberamos que es capaz que en ese momento de euforia no pienses en los problemas que tienes y si lo haces, no lo valores como algo muy importante.

Si nos gusta el sexo y nos gusta ser felices, ¿Por qué no combinar ambas cosas?

Ayuda a dormir mejor

Cuando llega la madrugada y acabas de mantener una relación sexual larga y placentera, te encuentras en un punto en el que el cuerpo te pide descansar. Esto seguramente ya lo sabías, lo que no sabías es que hacerlo también te ayudará a dormir mejor y de una forma más profunda. Esto ocurre por la liberación de hormonas como la melatonina y oxitocina que ayudan a que podamos dormir mejor.

Además si complementas esto con la técnica para dormirse en un minuto que te enseñamos desde Modo Eficaz, conseguirás tener un sueño rápido y profundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here