Muchas veces se habla de qué alimentos son mejores para perder peso o peder volumen. Nosotros hoy os traemos alimentos ideales para tener una piel sana, tersa y joven que te hará tener mucho mejor aspecto (algo mucho más importante que tu peso).

¡Comenzamos!

1. Frutas y verduras

Los beneficios de las frutas y verduras son muchos, pero además de los minerales o vitaminas que no pueden aportar a nuestra salud, son geniales para nuestra piel por su contenido en carotenos.

Los carotenos actúan como protección para nuestra piel ya que ayudan a reducir la oxidación de nuestras células debido a que contienen gran cantidad de antioxidantes. Así se consigue evitar la aparición de arrugas y le da un buen color a nuestra piel. Además, ayuda a la sintetización de la melanina de la piel y te ayuda a conseguir un bronceado genial.

Así que, di sí a las frutas y verduras.

vegetales

2. Aceite de coco

El aceite de coco contiene  vitaminas y minerales beneficiosos para tu salud y para tu piel. Lo más destacable del aceite de coco es el alto contenido en Vitamina E, necesaria para mantener la hidratación de la piel y evitar que ésta tenga un aspecto apagado o seco. Ya sea para cocinar o aplicándolo directamente sobre tu piel antes de dormir, el aceite de coco es otro producto milagroso a tener presente.

aceitecocp

3. Huevos

Una opción perfecta para evitar el envejecimiento de la piel. Su alto contenido en antioxidantes, protege tu piel de los rayos ultravioleta y evita la aparición de pecas en la cara o en el cuerpo y disminuye la posibilidad de tener arrugas.

huevo

4. Soja

La soja contiene isoflavonas que son capaces de mejorar el aspecto de la piel de varias maneras: como antioxidante (evitando la acción de los radicales libres), impidiendo la pérdida de hidratación y favoreciendo la producción natural de colágeno (mejorando la elasticidad). Así que ya sabéis, dadle una oportunidad a la soja en todas su vertientes.

soja

Imagen: Javier LastrasI Believe I Can FryKeira MorganOlearys

Aprendiz de publicitaria en la UJIversidad de Castellón. Ando aprendiendo a comunicar profesionalmente en todas sus vertientes. Actualmente viviendo en Barcelona con nueva aventura entre manos… ¡Hemos venido a jugar! LIVE, LOVE, LAUGH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here