Si sois de los que decís ‘soy malísimo con los nombres, perdona’ cada vez que vuelves a encontrarte con alguien a quien conociste hace poco, este artículo es para ti.

Los profesores utilizan esta técnica para recordar el nombre de todos sus alumnos rápidamente y hoy os traemos estos sencillos pasos que te ayudarán a recordar todos los nombres.

Imagina que estás en una fiesta y te van presentando gente. Normalmente no nos quedamos con todos los nombres sencillamente porque no prestamos atención a todas las personas que nos presentan (cuestión de feeling). Pero si queréis ser educados y poder dirigiros a todos los presentes por su nombre, os contamos cómo.

1. Localizar

Como decimos, si muchas veces olvidamos los nombres es porque no prestamos atención a la persona que estamos conociendo, o no hay nada que nos llame la atención en ésta. Por ello lo primero que hay que hacer es localizar algo que nos llame la atención de esa persona: sus cejas, sus dientes, un piercing, algo de su ropa…

piercing

Puede servirte también el siguiente truco: cuando estés prestando atención a esa persona, repite su nombre tres veces cuando él te lo diga. Por ejemplo: Hola, soy Ángel (Repite en tu cabeza: ÁNGEL, ÁNGEL, ÁNGEL).

2. Visualiza

El siguiente paso es el más importante. La memoria a largo plazo se desarrolla gracias a la capacidad de visualizar una imagen en tu cabeza cada vez que ves a una persona o lees y escuchas su nombre. Por ejemplo, si te han presentado en la fiesta a Ángel el del piercing… quizás te venga a la cabeza la imagen de un ángel celestial con un piercing y esa visualización la mantengas cada vez que veas a esta persona.

A veces quizás el nombre en sí no es la clave. Quizás conoces a María, la chica que llevaba un vestido amarillo y esa es la asociación que harás cada vez que la veas.

3. Haz evocar esa imagen

Esta es la parte más difícil. De forma consciente deberás intentar conectar esa imagen que tu cabeza ha creado, con la cara y el nombre de la persona que acabas de conocer.

De este modo cada vez que veas a Ángel recordarás su nombre porque imaginarás a un ángel macarra con un piercing.

Imagen: TheTallestRobert Occhialini

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here