Todos los amantes de la lectura cuentan entre sus “libros de cabecera” con pequeñas joyas que han marcado un antes y un después en sus vidas. Existen libros que por su profundidad, visión o temática son capaces de marcar huella en nuestra forma de ser, haciéndonos comprender mejor el mundo que nos rodea y la mismísima condición del ser humano.

Muchos de estos libros hay que leerlos mientras se es joven, y no me refiero a una cuestión de edad, sino a una cuestión de personalidad. Las personas de mentalidad joven son más flexibles en sus convicciones, se muestran más abiertos  y son capaces de asimilar un mensaje que no siempre resulta tan evidente.

En esta lista compartimos 20 libros de los que son capaces de dejar huella, si echas alguno más en falta no dudes en dejarnos un comentario o compartirlo con nosotros en redes sociales.

20 Libros que mientras eres joven

1. Matar a un ruiseñor – Harper Lee

2. Moby Dick – Herman Melville

3. El principito – Antoine de Saint-Exupéry

4. Rebelión en la granja – George Orwell

5. Ensayo sobre la ceguera – Ensayo sobre la ceguera

6. El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald

7. Luces de Bohemia – Ramón María del Valle-Inclán

8. Oliver Twist – Charles Dickens

9. Los renglones torcidos de dios – Torcuato Luca de Tena

10. Guardián entre el centeno – J. D. Salinger

11. La metamorfosis – Franz Kafka

12. Por quién doblan las campanas – Ernest Hemingway

13. El señor de las moscas – William Golding

14. El corazón de las tinieblas – Joseph Conrad

15. Robinson Crusoe – Daniel Defoe

16. Lolita – Vladimir Nabokov

17. El extranjero – Albert Camus

18. El hombre ilustrado – Ray Bradbury

19. El viejo y el mar – Ernest Hemingway

20. Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

¿Cuántos de los libros de esta lista ya habías leído? ¿Cuáles son tus favoritos? Si te gusta leer pero tienes suficiente tiempo te gustará conocer el Speedreading: la técnica para leer un libro de 1.000 páginas en 10 horas.  

“Navarrico” de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

2 Comentarios

  1. Una lista muy variada!
    Recomiendo mucho “Ensayos sobre la ceguera” de José Saramago, un libro ideal para los lectores que aprecian las parábolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here