En Modo Eficaz hemos hablado en numerosos artículos sobre consejos de viaje, trucos y formas de mejorar tu estancia en cada uno de los destinos. Nos encanta viajar y sabemos que tiene muchos beneficios, como por ejemplo que las personas viajeras encuentran trabajo más fácilmente.

Hasta ahora no habíamos hecho ninguna recopilación de destinos, pero aquí llega la primera: 20 ciudades en 20 países que debes visitar antes de morir. Hemos decidido coger 20 ciudades de diferentes países ya que así tendrás excusa para visitar no sólo la ciudad sino también parte del país.

Por supuesto encontrarás ciudades que a tu padecer no están en la lista y para ti sin imprescindibles, pero teniendo sólo 20 espacios en la lista, es muy difícil decidir cuáles serán las que aparezcan. Para hacer este listado nos hemos apoyado en tres pilares: La experiencia viajera del equipo de Modo Eficaz, los rankings internacionales de ciudades más recomendables del mundo y el peso que tiene visitar el país y o región además de la ciudad.

20 ciudades en 20 países que debes visitar antes de morir

1. Roma (Italia)

  • Población: 2.875.000 habitantes
  • Superficie: 1.285 km2

Roma, la ciudad eterna. Una de las ciudades del mundo con más historia, caminar por su centro histórico es todo un viaje al pasado y mires a donde mires encontrarás interesantes obras arquitectónicas. El Coliseo, el panteón, plaza de España o el foro son sólo algunos de los puntos de interés que podrás encontrar en Roma.

roma

2. Barcelona (España)

  • Población: 1.602.000 habitantes
  • Superficie: 102 km2

Hablar de Barcelona es hablar de modernismo, de Gaudí y la sagrada familia, de playa y vida nocturna, pero Barcelona está llena de lugares interesantes por conocer. Una ciudad moderna y soleada bañada por las cálidas aguas del Mediterráneo.

barcelona

3. París (Francia)

  • Población: 2.249.000 habitantes
  • Superficie: 105 km2

París es la considerada “ciudad del amor”, paseando por sus calles se respira romanticismo. Es fácil disfrutar con su gastronomía y también con sus impresionantes museos, palacios y jardines. No podemos olvidarnos de visitar tampoco Notre Dame o Montmartre.

paris

4. Amsterdam (Holanda)

  • Población: 813.000 habitantes
  • Superficie: 219 km2

Amsterdam es una ciudad imprescindible, llena de sorpresas y que no deja indiferente a nadie. El barrio rojo, sus coffee shops, los canales, las bicicletas, los mercados y su ambiente multicultural convierten a Amsterdam en un destino completamente diferente.

amsternam

5. Kioto (Japón)

  • Población: 1.475.000 habitantes
  • Superficie: 828  km2

Kioto es la mezcla perfecta de vida moderna y pasado ancestral, una ciudad ideal para conocer la cultura japonesa. No puedes dejar de visitar el santuario Yasaka Jinja, el templo Kiyomizudera o el castillo de Nijo o Nijo-jo.

kioto

6. Brujas (Bélgica)

  • Población: 117.000 habitantes
  • Superficie: 138 km2

Brujas es una ciudad sacada de un cuento, llena de canales y puentes que conforman un escenario romántico en el que te apetecerá perderte. Pasea por sus canales, sube a la torre del campanario de Belfort y no te pierdas el museo Groeninge.

brujas

7. Nueva York (Estados Unidos)

  • Población: 8.406.000 habitantes
  • Superficie: 1.214 km2

Está considerada la capital del mundo y por eso no podía faltar entre las 20 ciudades. Es todo un icono de la cultura cinematográfica actual y en sus calles se ha fraguado un legado multicultural entre rascacielos y asfalto. Puedes estar un mes en Nueva York y aún así no tendrías tiempo a descubrir todos los secretos de esta ciudad. No puedes perderte el Empire State Building, Times Square ni Central Park.

newyork

8. Chiang Mai (Tailandia)

  • Población: 148.400 habitantes
  • Superficie: 40 km2

La que fue antigua capital de Tailandia, Chiang Mai, es ahora una importante ciudad con un legado histórico impresionante. Más de 300 templos budistas salpican sus calles, la gente es muy hospitalaria y ofrece no sólo turismo histórico sino también de aventura. Disfruta de la deliciosa cocina tailandesa y no te pierdas Wat Doi, el Parque nacional de Doi Inthanon y practica el trekking por sus alrededores.

chiangmei

9. Viena (Austria)

  • Población: 1.793.000 habitantes
  • Superficie: 414 km2

La capital de Austria, Viena, ha sido y es un centro cultural y político muy importante en Europa. Se trata de una de las capitales Europeas más antiguas y con más historia. Una historia grabada en la opulencia imperial que se puede observar en sus palacios, catedrales y edificios públicos. ¡No te vayas de Viena sin probar su famosa tarta Sacher!

viena

10. Luang Prabang (Laos)

  • Población: 77.000 habitantes
  • Superficie: 20 km2

Luag Prabang, antigua capital de Laos, ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En sus calles se respira tranquilidad y armonía con un cierto aire de misticismo. Situada en un enclave de paisajes verdes es una ciudad colorida gracias a los tonos brillantes de sus templos y el hábito color azafrán de los monjes que en ella viven. Todas las mañanas podrás presenciar la ceremonia de la entrega de limosnas y perderte luego por los numerosos templos de la ciudad. Imprescindible visitar el palacio real, la colina de Phu Si y las cascadas de Kuang Si.

laos

11. Siem Reap – Angkor (Camboya)

  • Población: 136.000 habitantes
  • Superficie: 180 km2

A pesar de que Siem Reap no es una ciudad especialmente grande ni tiene demasiadas cosas para visitar, su situación a tan sólo 8 Km de Angkor la convierten en un destino imprescindible en Asia. Angkor es una región donde se situaban antiguamente las capitales del imperio jemer. Todo Angkor fue abandonada y ahora quedan como maravilloso recuerdo los testimonios arquitectónicos de otra época en forma de templos y palacios.

siemreap

12. Praga (República Checa)

  • Población: 1.262.000 habitantes
  • Superficie: 496 km2

Praga es una ciudad museo, si prestas un poco de atención mientras caminas por sus calles podrás observar una gran cantidad obras arquitectónicas que te dejarán con la boca abierta. No puedes perderte el reloj astronómico ni la torre de la pólvora y por supuesto no puedes irte de Praga sin probar una buena jarra de cerveza checa.

praga

13. San Miguel de Allende (México)

  • Población: 70.000 habitantes
  • Superficie: 27 km2

San Miguel de Allende es una preciosa ciudad mexicana nombrada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Por sus calles empedradas puedes encontrar edificaciones muy bien conservadas de la época colonial que van desde el estilo barroco hasta el neoclásico. La cuna de Ignacio Allende cuenta además con interesantes puntos de interés como la parroquia de San Miguel el Arcángel o el parque Benito Juarez. En sus calles podrás disfrutar de un agradable ambiente cosmopolita.

allende

14. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

  • Población: 3.480.000 habitantes
  • Superficie: 2.454 km2

Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica y posiblemente la más popular. Desde que se celebrara el mundial de fútbol de 2010 en este país, Ciudad del Cabo, ha vivido un importante auge turístico pero ha sabido mantener su espíritu. Es un claro ejemplo de ciudad con gran esencia africana pero con influencia europea. Una de las características que han convertido a Ciudad del Cabo en un destino de primera línea es su orografía, en ciudad del cabo podrás disfrutar de la playa y de la montaña, podrás ir de escalada o hacer submarinismo. No puedes perderte su gastronomía tradicional africana y no puedes dejar de visitar a los pingüinos de Boulders Beach.

cabo

15. El Cairo (Egipto)

  • Población: 8.259.000 habitantes
  • Superficie: 214 km2

El Cairo es la ciudad Africana más poblada, su ubicación privilegiada en cerca de importantes restos arqueológicos egipcios la convierten en una de las ciudades de África más visitadas. El Cairo no es que sea una ciudad especialmente limpia, bonita, tranquila y segura pero a pesar de ello es una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida. ¿Por qué? Porque tienes las pirámides de Giza a “tiro de piedra”, también la esfinge y el Museo Egipcio entre otros puntos destacados. Eso si, te darás cuenta de que El Cairo es una ciudad muy caótica y contaminada, visítala pero no te quedes demasiado tiempo!

cairo

16. Cuzco (Perú)

  • Población: 348.000 habitantes
  • Superficie: 70 km2

Cuzco es conocida por muchos como “la Roma de América” debido a la gran cantidad de plazas, palacios, iglesias y monumentos que posee y que fueron construidos por los españoles en la época colonial. Por si esto no fuera poco Cuzco también es una importante ciudad dentro de la historia precolombina ya que fue capital del imperio Inca y aún conserva parte de su arquitectura. Desde Cuzco también podrás acercarte a visitar Machu Picchu, otra visita imprescindible.

cuzco

17. Buenos Aires (Argentina)

  • Población: 2.890.000 habitantes
  • Superficie: 202 km2

Buenos Aires es una ciudad que se puede ver en 4 días pero que se debe disfrutar en 10. Buenos Aires respira bohemia, una ciudad a la que llegaron Españoles e Italianos durante los siglos pasados de inmigración y en la que dejaron huella. Su ambiente, su gente, el tango, su pasión por el fútbol, su gastronomía y la belleza de sus barrios, hacen merecedora a Buenos Aires de un puesto en esta lista.

buenosaires

18. Queenstown (Nueva Zelanda)

  • Población: 45.800 habitantes
  • Superficie: 26 km2

Visitar Nueva Zelanda es el sueño de muchos viajeros en todo el mundo y Queenstown es una de las ciudades más recomendables que visitar. Se trata de una ciudad más pequeña y tranquila que Auckland y que además es la puerta a un impresionante escenario de belleza natural. Desde Queenstown se puede llegar fácilmente a Milford Sound, Te Anau o Glenorchy y si te gustan los deportes de aventura en Queenstown encontrarás gran cantidad de opciones.

queenstown

19. Sidney (Australia)

  • Población: 4.840.000 habitantes
  • Superficie: 12.367 km2

No podía faltar en nuestra lista la ciudad más importante de Australia: Sidney. Una ciudad bañada por el mar, con buen clima y llena de puntos interesantes que visitar como el Opera House, Sydney Harbour Bridge o Centennial Parklands. Si te gusta hacer surf y disfrutar de días de playa también podrás hacerlo en las impresionantes Bondi y Manly Beach, pero cuidado! no son playas muy recomendadas para el baño por sus olas y sus fuertes corrientes.

sidney

20. Rio de Janeiro (Brasil)

  • Población: 6.455.000 habitantes
  • Superficie: 1.200 km2

Río de Janeiro es la más famosa ciudad brasileña y una de las capitales turísticas del mundo. Con su larga playa de Ipanema y alrededores, la ciudad ofrece al viajero innumerables atractivos: sol, playa, arte, cultura, gastronomía… ¡y samba!  No olvides visitar el Cristo Redentor en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. ¡Es una de las 7 maravillas del mundo moderno!

riodejaneiro

 

¿En cuántas de estas 20 ciudades has estado? ¿Cuáles añadirías al listado? Déjanos tus comentarios.

Imagen: Moyan BrennLutor44AlejandroSergio MorchonJose Maria CuellarAndrea SchafferkuknaufAnguskirkDavidlohr BuesoJiuguang WangDavid StanleyneiljsHernando MedinaJesus Alexander Reyes Sánchezpaul bicavittorio sciosiaHudsӧnmicagoto

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here