Hay personas que casi por arte de magia se despiertan por las mañanas frescas como una lechuga, a otros en cambio nos cuesta un poco más: nos da pereza despertarnos y nos cuesta un tiempo coger un nivel de productividad normal.

Si eres del grupo dos y te gustaría pasar al grupo uno, en este artículo te proponemos 14 cosas que te ayudarán a despertarte más despejado por las mañanas. ¿Quieres conocerlas?

15 Formas de despertarse más activo por las mañanas

1. Duerme lo suficiente: Cada persona es diferente y por lo tanto necesita diferentes horas de sueño diarias. Experimenta hasta encontrar las horas que mejor te sientan y se regular en tu día a día.

2. Evita las pantallas: Las pantallas de los dispositivos electrónicos como la TV o el móvil emiten un tipo de luz que dificulta nuestro sueño. Evítalas antes de irte a dormir.

3. Deja que entre la luz: Si cuando suena el despertador te quedas a oscuras, es muy probable que te quedes durmiendo un “ratito más”. Deja que la luz entre por las ventanas, esto te ayudará a despertar.

4. Se regular: Intenta despertarte e irte a dormir siempre a las mismas horas. De este modo acostumbrarás a tu organismo a un horario.

5. Bebe agua: Este truco ya lo hemos comentado en otros artículos. Beber agua es muy eficaz para re-hidratarse y despertarse rápidamente. ¿Quieres saber más? No te pierdas el artículo “La técnica del vaso de agua para despertarse en 1 minuto”

6. Cambia la melodía de tu despertador: Si nuestro cuerpo escucha todas las mañanas la misma melodía de despertador es posible que llegue a inmunizarse y que esta pierda eficacia. Es una buena idea ir cambiando de vez en cuando la alarma, siempre con música alegre.

7. Date una ducha rápida: En lugar de ducharte por las noches prueba a ducharte por las mañanas. Una ducha rápida nos despeja en un momento y nos pone activos para el resto del día.

8. Toma un buen desayuno: Si cuando te despiertas por las mañanas sabes que te está esperando un buen desayuno, te despertarás más rápido y motivado. Tostadas, zumo, café y cereales. Un desayuno energético para comenzar bien el día.

9. Prepárate la ropa: No saber que ropa ponerse cada mañana es una de las excusas más habituales para quedarse en pijama dentro de la cama. Si te preparas la ropa la noche anterior se acabó la excusa.

10. Evita las cenas pesadas: Las comidas pesadas con muchas grasas y difíciles de digerir harán que se alargue nuestra digestión mientras estamos en la cama y nos impedirán dormir.

11. Evita cenar tarde: Por el mismo motivo que hemos comentado antes conviene cenar pronto, hacer la digestion y entonces irse a dormir. Si nada más cenar te vas a dormir puede costarte conciliar el sueño.

12. Medita antes de dormir: Si cuando te echas a la cama aprovechas ese momento de relax para meditar, te resultará más fácil aliviar el estrés y la ansiedad y por lo tanto dormirás más tranquilo.

13. Controla tu respiración: La técnica 4-7-8 para quedarte dormido en 1 minuto es una buena herramienta para controlar la respiración y relajarse fácilmente. Hazlo cuando estés en la cama y te quedarás dormido.

14. Evita el alcohol: A pesar de que pueda parecer que el alcohol ayuda a dormir muchos estudios demuestran justo lo contrario: El sueño que provoca el alcohol es de muy poca calidad y acabamos estando por la mañana igualmente cansados.

Ahora que ya conoces estos consejos, combínalos como quieras hasta encontrar tu fórmula de descanso perfecta que te ayude a despertarte y despejarte rápidamente todas las mañanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here