Seguro que alguna vez os habéis planteado que os gustaría hacer realmente antes de que llegara vuestra hora. De vez en cuando te despiertas y piensas si estas aprovechando al máximo tu vida. Pues bien, aquí está la solución, coge papel y boli ( o la tablet) y haz una lista de las cosas que te gustaría hacer antes de que sea demasiado tarde. Yo la hice hace unos años y la verdad cada vez que tacho una cosa, me siento muy orgulloso.

Aquí os pongo algunas de las cosas que suelen gustar hacer antes de morir. Cada uno tiene que hacerse la suya en base a sus gustos pero seguro que si lees este artículo, alguna idea te dará.

15 Cosas que hacer antes de morir

Vivir en un país distinto

Viajar es algo increíble pero para conocer mejor un país y sus costumbres la mejor forma de hacerlo es viviendo allí durante un tiempo. Esas oportunidades se suelen presentar muy pocas veces en la vida pero implica algún sacrificio también.

giphy

Dormir bajo las estrellas

Esto es algo gratuito y precioso, tengas o no pareja, tumbarte en un lugar que se aprecien perfectamente las estrellas te ayuda a pensar, reflexionar sobre la vida y encontrarte a ti mismo.

2

Hacer algo desde 0

El hecho de construir algo y tener el orgullo de haber aplicado allí tu esfuerzo y dedicación para conseguirlo es algo muy gratificante. Puede ser desde algo artesanal a un proyecto, lo importante es llevarlo hasta el final.

3

Viajar por el mundo

Viajar es algo que nos ayudara a tener experiencias inolvidables y conocer las diferencias culturales que existen en el mundo.

18

Aprender idiomas

Conocer a personas de diferentes lugares requerirá que sepamos otros idiomas. Un nuevo idioma es un nuevo reto.

5

Comer platos distintos

Como apasionado de la comida, me encanta comer y experimentar las sensaciones y texturas de platos únicos que se cocinan en cada cultura. Hay alguno que evidentemente me impacto demasiado, pero independientemente que no me gustara, me encanto el poderlo probar.

6

Hacer lo que deseas en cada momento

Ser libre de tomar tus decisiones y no limitarte. A veces nos limitamos por el simple hecho de pensar lo que los demás pensarán y  no hemos de permitir que nadie te diga lo que tienes que hacer.

7

 

Pedir perdón a quien hiciste daño

Algo bueno que hacer antes de morir sería pedir perdón a quien hiciste daño. Quizás fue una tontería o no, pero la persona se merece una disculpa y tú te mereces darlas. Reconozco que aún me quedan varias personas a las que pedir perdona, pero el saber que tengo que hacerlo, es el primer paso.

9

Aprender una nueva habilidad

Seas lo mayor que seas nunca dejes de aprender y jamás piensas que no eres capaz de hacer algo porque siempre estás a tiempo de aprender algo nuevo para hacer. Tocar el piano, bailar, ir en bici, escribir…

10

Dormir en algún lugar tenebroso

Ir con los amigos a algún lugar embrujado y ver que malas pasadas te juega la mente en ese sitio. Si no pasa nada en la casa gasta bromas a tus amigos para que vivan esa experiencia terrorífica.

11

Ir a un Mega fiesta

Una fiesta del estilo de la película Project X que recuerdes toda tu vida. Suelen no acabar muy bien y siempre la policía acaba viniendo. Eso sí, mejor si esa no es tu casa…

8

Bañarse desnudo

Esto es algo que muchos ya hemos hecho, cierto es que en mar abierto me dio un poco de miedo pero era algo que tenía que hacer en mi lista de cosas antes de morir.

12

Dejarte una nota para tu “yo” futuro

Ahora pensamos de una determinada forma y tenemos unos sueños que nos gustaría cumplir. Decirte a ti mismo los sueños que tenías en un pasado es un buena forma de jamás perderlos y zanjar una etapa de tu vida.

4

Ayudar a alguien que no conozcas

Haciendo referencia a la gran película que os recomiendo que se llama “Cadena de favores”, ayudar a alguien nos hará más felices y hará de nuestro mundo algo mejor. Ayudar sin esperar nada a cambio de alguien que no conoces es algo increíble y con una mirada o un gracias quedará compensado.

13

Escribir tus memorias

Yo siempre he pensado que cada vida es un tesoro y es única e irrepetible. Explicar tus vivencias y aprendizajes hará que tu vida vaya mucho más lejos de lo que la memoria llega. Te recomiendo que empieces lo más pronto que puedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here