Seguro que en casa tu madre tiene bicarbonato sódico que suele usar en la cocina como levadura casera (mezclada con vinagre) o para quitar la acidez de la salsa de tomate.

No obstante deberías saber que el bicarbonato tiene múltiples usos para la higiene, la belleza, la salud o la limpieza del hogar.

Hoy te traemos 10 usos del bicarbonato que te sorprenderán.

1. Elimina la acidez de estómago

El bicarbonato tiene un pH alcalino, por tanto, si nos tomamos un vaso de agua mezclado con media cuchara de bicarbonato… ¡adiós acidez!

2. Sirve como exfoliante

Mezclando unas cucharadas de bicarbonato con un poco de agua, crea una pasta y aplícala como exoliante para la cara, las manos o como exfoliante corporal. Te deja la piel realmente suave.

exfolia

3. Deja el cabello limpio y fresco

Pon un poco de bicarbonato (una cucharada de café) en tu mano y añade tu champú habitual. Haz una mezcla y aplícalo sobre el pelo masajeando el cuero cabelludo como de costumbre. El bicarbonato ayudará a eliminar cualquier producto de peluquería que tengas en el cabello y lo deja fresco y manejable.

pelo

4. Blanquea los dientes

Aplica pasta de dientes en el cepillo y espolvorea un poco de bicarbonato sobre la pasta. Cepilla tus dientes de arriba-abajo (no de lado a lado) durante no más de 2 minutos. Puedes repetir este proceso unas 3 veces a la semana durante un mes y si quieres continuar, empieza a cepillarte con bicarbonato sólo 1 o 2 veces a la semana ya que el bicarbonato en exceso puede destruir el esmalte de los dientes.

dientes

5. Reduce la sensación de picor

Si te ha picado un mosquito, crea una pasta con bicarbonato y agua y espárcela por la zona, notarás como el picor se reduce. Incluso algunos ginecólogos recomiendan a las mujeres con problemas de hongos o infecciones, que laven la zona íntima con agua tibia y un poco de bicarbonato para aliviar (no curar) el picor íntimo.

mosquito

6. Relaja los pies

Puedes llenar un recipiente con agua y añadir 3-4 cucharadas de bicarbonato. Mete los pies dentro y déjalos reposar durante unos 15-20 minutos. Notarás los pies aliviados y menos pesados.

pies

7. Limpia los dibujos en las paredes

Si tienes un mini-Pollock en casa y te ha dejado la pared hecha una obra de arte, no te preocupes. Si mojas un paño y le espolvoreas un poco de bicarbonato, los restos de cera de colores se eliminará de la pared con facilidad.

dibujo

8. Limpia tus cepillos y peines

Muchos cepillos y peines tienen restos de suciedad en sus púas. Para limpiarlas fácilmente, sumérgelas en un recipiente con agua caliente y varias cucharadas de bicarbonato (hasta que el agua se vea algo turbia). Déjalo actuar toda la noche y al día siguiente verás como tus peines están totalmente limpios.

cepillo

9. Deja como nuevos los peluches viejos

Algunos peluches viejos tienen un olor desagradable… pero ni queremos meterlos en la lavadora para que no se estropeen, ni estamos seguros de lavarlos a mano con detergente para no dejar restos de jabón. La solución es lavarlos con agua tibia y bicarbonato. Recuperan el color original y dejan de tener olor desagradable.

oso

10. Mantiene las flores frescas más tiempo

Un gran truco es meter una cucharada de bicarbonato en el florero para que tus rosas aguanten más tiempo frescas y preciosas.

rosas

 

Si te han gustado estos trucos, no te pierdas el artículo sobre cómo mejorar tu salud con vinagre de manzana o los diferentes usos que puedes darle al agua oxigenada.

Dejar respuesta