Además de limpiar los dientes, la pasta de dientes tiene otros muchos usos que seguro te serán útiles en tu día a día. No te pierdas este listado con 10 de los usos más útiles que tiene y cuando termines de leerlo, haz clic en este artículo para ver los 8 usos del agua oxigenada que seguro no te esperabas.

A partir de este momento no volverás a mirar la pasta de dientes de la misma manera.

10 Usos de la pasta de diente que no conocías

1. Limpiar la goma de las zapatillas

Si tienes unas Vans, unas Converse o cualquier otra zapatilla con suela de goma blanca, sabrás que los laterales de la misma, es decir, la parte que se ve de la suela, enseguida se ensucia y se oscurece por el roce y la suciedad.

Si los limpias con un poco de agua y luego aplicas con un trapo un poco de pasta de dientes, verás como vuelven a quedar blancos y relucientes.

2. Arreglar CDs y DVDs rayados

Si tienes algún CD o DVD rayado en casa que no te funciona o te funciona a saltos, puedes probar con esta técnica para repararlo: Pon un poco de pasta de dientes en la superficie del disco y con un algodón o un paño suave aplícalo haciendo movimientos circulares por toda la superficie durante 3 y 5 minutos. Una vez hayas terminado, con otro algodón quita cualquier resto de pasta de dientes que pudiera quedar y déjalo bien limpio.

3. Pulir los faros del coche

Con el paso del tiempo los faros de los coches pierden luminosidad debido a que el plástico que los recubre se estropea y se oscurece. Con un poco de pasta de dientes y un trapo podrás frotar con movimientos circulares hasta que vuelvan a recuperar la trasparencia que tenían antes.

Si dispones de una pulidora también puedes utilizar la pasta de dientes en lugar de la crema de pulido. Los micro-cristales de la pasta de dientes serán los encargados de realizar el pulido y acabar con las imperfecciones.

4. Eliminar marcas de vaso de la madera

¿Has tenido una fiesta en casa y no has usado posavasos en tu mesa nueva de madera? Mala idea, pero no te preocupes, podrás eliminar las marcas que quedan en la madera frotando un poco de pasta de dientes con un trapo.

5. Evitar que se empañen los espejos

Antes de tu próxima ducha prueba a esparcir un poco de pasta de dientes por el espejo del baño hasta que quede bien repartida y no se vea. Cuando termines de ducharte podrás comprobar que de manera increíble no se habrá empañado.

6. Evitar que se empañen las gafas de buceo

Al igual que en el caso anterior, puedes utilizar la pasta de dientes para que no se empañen las gafas de bucear. Únicamente ten en cuenta de no usar una pasta de dientes muy fuerte o que pudiera ser irritativa ya que si con el agua llegara a entrarte en los ojos podría causarte escozor.

7. Quitar manchas de la alfombra

Si tienes manchas en la alfombra que no puedes quitar fácilmente prueba con pasta de dientes. De nuevo aplica la pasta de dientes con un trapo por la superficie a limpiar haciendo movimientos circulares.

8. Elimina rayazos de la pantalla de tu móvil

Con un poco de algodón, un poco de pasta de dientes y algo de paciencia, podrás recuperar el aspecto nítido y brillante de la pantalla de tu teléfono. Aplica la pasta de dientes de la misma manera que hemos comentado para eliminar los rayazos de los discos y DVDs.

9. Borra rotulador permanente de la madera

La pasta de dientes te ayudará a limpiar las manchas de muchos tipos de rotulador permanente de la madera.

10. Seca un grano rápidamente

Si te sale un grano ocasional y quieres secarlo rápidamente puedes ponerle encima un poco de pasta de dientes. Esta técnica no es recomendable si tienes la piel sensible o si la pasta de dientes es demasiado agresiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here