Después de desvelaros los 7 pueblos del mundo donde encontrar la paz absoluta, vuelvo una vez más para descubriros los lugares que pasan más desapercibidos, ya sea por las prisas o el desconocimiento, pero que sin embargo merece la pena visitar.

Esta vez hablamos de Londres. No importa que vayas a ir por primera vez, que repitas por tercera vez o que hayas vivido un año en alguno de sus barrios, es fácil tener siempre la sensación que te dejaste algo por ver. Esta ciudad tan llena de detalles, siempre esconde lugares secretos por descubrir. A continuación tenemos alguno de ellos.

10 sitios no tan famosos de Londres para visitar

1. Neal’s Yard: el oasis del color.

Neal’s Yard es un pequeño rincón situado en pleno centro de Covent Garden, donde el colorido de las fachadas te hace sentir como si estuvieses en otra ciudad totalmente diferente. Una especie de oasis con un ambiente muy festivo y alegre que no puedes perderte.

NealsYard-

z
2. Cereal killer café: el paraíso de los corn flakes.

¡Atención a los amantes de los cereales! ¿Hubierais imaginado nunca una cafetería donde sólo se puede comer cereales? Pues sí, existe. Se llama Cereal Killer Café, y su gran y única especialidad son los grandes tazones de cereales con leche. Se inauguró hace poco más de un mes en Brick Lane y ha tenido un gran éxito. Aquí podréis degustar más de 100 variedades de cereales, 12 tipos de leche diferentes y 20 toppings. 

cerealkiller

cerealkiller2

3. Highgate Cemetery: tu pequeña película de terror.

Su toque salvaje con plantas infinitas, esculturas de mármol antiguas, y su espectacular aspecto decadente, hace que adentrarte en este cementerio, te haga sentir como uno de los protagonistas de la más terrorífica película de terror. Sin embargo, se trata de uno de los lugares más inofensivos y tranquilos de la ciudad que merece la pena ver. Está situado en Swain’s L, y cabe decir también, que fueron enterrados aquí personajes como el escritor inglés Douglas Adams, y el pensador alemán Karl Marx. ¿Os animáis a buscar dónde?

HighgateCemetery

HighgateCemetery2

4. Wilton’s Music Hall: un regreso al pasado.

Junto a Cable Street, muy cerca de la estación de metro de Tower Hill, encontramos esta joya londinense que poca gente conoce. Se dice que es la sala de conciertos más antiguo del mundo (fundada en 1743). A pesar de su larga trayectoria, Wilton’s todavía mantiene sus puertas abiertas para todos aquellos que quieran descubrir su interesante historia. Aquí, además de conciertos, obras de teatro y otros espectáculos, podéis disfrutar y relajaros en su acogedor bar musical. Sin duda un lugar diferente que merece la pena visitar.

Wiltons-Music-Hall1-e1362955120429

wiltons

5. Leinster Gardens: las curiosas fachadas falsas.

Si alguna vez estuviste en Londres, probablemente hayas pasado por delante de las casas 23 y 24 de Leinster Gardens, en el barrio Bayswater, sin percatarte apenas de que se tratan de casas falsas. Dos fachadas que fueron construidas tan sólo por motivo estético, con el fin de tapar la “cicatriz” que dejó en esta zona la construcción de la línea de metro de Paddington-Bayswater. A simple vista parecen viviendas, ¿pero sabéis que hay detrás? Fijaos en la segunda foto.

fachadas1

fachadas2

¿Curioso verdad?

6. St. Bride’s: el origen de las tartas de boda.

¿Sabías cuál fue el origen de la clásica tarta de boda de varios pisos? Si la respuesta es no, te sorprenderá saber que fue inspirada en la torre de la iglesia St. Bride’s de Londres. Gracias a un joven pastelero de Ludgate Hill, que decidió impresionar a su enamorada el día de su boda creando una tarta con una forma parecida a la torre que vemos en la fotografía.

weddingcake

weddingcake2

7. St. Dunstan in the East: un rincón romántico.

No puedo continuar esta lista sin mencionar esta vieja iglesia con casi un milenio de historia. Que después de ser incendiada en 1666 y posteriormente bombardeada durante la segunda guerra mundial, consiguió renacer y convertirse actualmente en un precioso oasis botánico en medio de la ciudad.

wiltons2

wiltons1

8. Parliament Hill: un picnic con vistas panorámicas. 

Son pocos los turistas que llegan a este magnífico lugar. Un plan perfecto cuando sale el sol y te apetece desconectar de la ciudad haciendo un picnic con la familia o amigos. Desde el Parliament Hill, puedes disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

cerealkiller

 

parlament

 9. El Bounce: comer, beber y jugar.

¿Conocéis una combinación mejor? En este caso me refiero a jugar a ping pong con los amigos,  mientras tomas una cerveza y un trozo de pizza. ¿Suena bien verdad? Si buscas un plan diferente y divertido en Londres, desde luego, esta es la mejor opción.

bronce2

brounce

10. Baps shri swaminarayan mandir: un trocito de la India en Londres.

Termino la lista con este precioso lugar de nombre interminable, también conocido como Templo de Neasden. Esta joya arquitectónica fue el primer templo hindú tradicional de piedra en Europa. Una impresionante estructura 5.000 toneladas de mármol que me dejó boquiabierta al descubrirla. Este lugar cumple la función de santuario de culto hindú, y está abierto a todos los públicos durante todo el año. Además, la entrada es gratuita, así que ya no hay excusas para no visitarlo.

india1

india

¿Conocíais alguno de estos lugares? Si tenéis algún lugar secreto en la ciudad de Londres, nos encantará que lo compartáis con nosotros. ¿Os animais?

6 Comentarios

    • Buenas David
      Hay otro Parliament Hill en Londres, si buscas en Google lo verás. Gracias igualmente, no sabía que había otro con el mismo nombre en Canadá.
      Un saludo 😉

  1. Muchas gracias por los datos, el 24 me voy a Londres y me interesa ver lugares originales, no la típica foto del Big Ben. Trataremos de visitar el 1, el 3, el 5, el 7, el 8 y el 10.
    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here