Ya que hemos estrenado la sección de supervivencia y parece que os está gustando, hemos estado investigando y os traemos hoy los 10 mejores libros de supervivencia… por si os da por indagar más en el tema y convertiros en unos expertos.

De los creadores de cómo escapar de un coche que se hunde, cómo sobrevivir en un accidente de ascensor y cómo libraros de tener las manos atadas… Llega cómo sobrevivir a un ataque zombie, una invasión extraterrestre o una guerra nuclear.

¡Comenzamos!

1. Cómo salvar tu culo – Cody Lundin

¿Sabías que si la temperatura del tronco de tu cuerpo cayera por debajo de 37º C, o se disparase por encima de este límite, podrías morir en cuestión de horas? Este libro te enseña exactamente qué hacer para mantener una temperatura corporal que nos garantice la supervivencia durante nuestras escapadas. Quizas si Kate hubiese leído este libro, hubiese salvado al pobre DiCaprio!!!!

giphy

2. Construir un refugio – Neil Champion

En caso de supervivencia en la naturaleza, tener un buen refugio que te mantenga a salvo, seco y caliente es algo imprescindible. Este libro explica muchas técnicas de construcción de refugios que se han desarrollado a lo largo de los siglos y todavía hoy siguen en usando. También incluye asombrosas historias reales de personas que se han enfrentado a peligros y han sobrevivido. Hablamos de refugios en todo tipo de entornos: bosques, desiertos, selvas y regiones polares. Con indicaciones claras e instrucciones paso a paso, aprenderás a usar tu propio equipo y los materiales presentes en la naturaleza para construir refugios resistentes.

149293.032.01.197_20150414_163757

3. Guía para sobrevivir en la naturaleza – Chris Mcnab

Con esta guía podrás conocer ciertas técnicas militares de supervivencia que te ayudarán a tomar decisiones correctas en momentos críticos y permitirán que te centres en los objetivos primordiales de preservar tu salud y mantenerte a salvo.  El libro se divide en siete capítulos: el equipamiento y la vestimenta; el agua y los alimentos; cazar y pescar; refugios y técnicas de acampada, los peligros, los primeros auxilios y la navegación. Incluye muchísimas ilustraciones para que entiendas perfectamente las técnicas de supervivencia en el medio natural como: empaquetar el kit de supervivencia, buscar agua, reconocer plantas venenosas, construir un refugio de nieve, hacer fuego, hacer trampas para aves, escalar montañas, encontrar el pulso o navegar sin mapa. ¡Impresionante! 

giphy (2)

4. Manual de supervivencia de los boinas verdes – Mickel Hawke

Este manual te enseña a sobrevivir en cualquier situación de emergencia, desde un accidente en coche hasta una situación de supervivencia en el medio natural.

Este es muy interesante porque incluye un capítulo genial sobre psicología y fortaleza mental para que no sólo tu cuerpo si no tu mente, sepa qué hacer y cómo mantener la calma y poder escapar de cualquier situación de peligro.

5. Manual de supervivencia en el mar – Keith Colwell

Este libro está editado por RYA, el organismo federativo británico de regulación de navegación a vela y motor.

Si os gusta navegar deberías saber que aunque es uno de los deportes más seguros, puede provocar accidentes de alto riesgo que estaría bien conocer y controlar. Este libro destaca la importancia de contar con el equipo de seguridad necesario y explica cómo usarlo o improvisar soluciones al estilo MacGyver.

giphy (1)

6. Manual de supervivencia para una guerra nuclear – Lorenzo Mediano

Aunque el libro está realizado en el contexto de los años 80 (época de la Guerra Fría), contiene mucha información realmente practica y orientada a sobrevivir.

Podemos aprender a sobrevivir con “medios caseros”, hacernos un bunker y especialmente encontrareis orientaciones de que hacer el día después de una guerra Nuclear.

Ya os podéis imaginar que ante la posibilidad de un ataque nuclear, lo primero que deberéis hacer es llenar la casa de comida, al estilo de vuestra abuela.

giphy (3)

7. Abrir en caso de apocalipsis – Lewis Dartnell

El autor británico acaba de publicar este libro que plantea los pasos que habría que seguir en caso de ataque nuclear, epidemia letal o cualquier otro tipo de catástrofe que pudiera hacer que 1/3 de la población desapareciera.

Es interesante porque nos hace reflexionar sobre el hecho de que ni la comida ni el flujo eléctrico son fruto de la magia, sino que hay detrás un sistema sofisticado que se sustenta por el trabajo de muchas personas y que… podría esfumarse de repente.

Explica cómo recuperar las tecnologías básicas por ejemplo y abre los ojos sobre la realidad en la que vivimos. Realmente muy recomendable.

8. OVNI, guía de supervivencia – Rafa Infantes

En caso de invasión extraterrestre la humanidad debería estar preparada para actuar ante ellos. ¿Vendrán para tomar el té? ¿Quieren matarnos a todos? ¿Cómo podemos comunicarnos con ellos? Esta es la guía perfecta para que asumas las riendas del mundo cuando los extraterrestres lleguen a la Tierra.

9. ZOMBIE, guía de supervivencia – Max Brooks

¿Qué pasaría si Walking Dead fuera real? ¿Sabríamos cómo arreglárnoslas? Cuidado… quizás los no muertos están entre nosotros. Esta es la guía definitiva para librarte de un ataque zombie que puede sorprenderte en cualquier momento…

giphy (4)

10. Canibalismo ocasional – Shiguro Takada

En caso de supervivencia extrema… si nos planteamos comernos a otra persona… ¿sabrá igual que el pollo?, ¿y si me gusta?, ¿qué dirá la gente?. A todas estas preguntas responde Takada en este libro magnífico que te introduce en el morboso mundo del canibalismo; una práctica realmente compleja que puede ser necesaria para salvar la vida. Muy muy recomendable.

giphy (5)

Ahora que ya sabéis cómo sobrevivir, estáis preparados para cualquier cosa. Disfrutad y ¡feliz día del libro!

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here