Queridos lectores, hoy os presentamos una serie de frases que os motivarán para sacar al creativo que lleváis dentro. El mundo se mueve, cambia y nosotros debemos adaptarnos lo mejor posible.

¿Qué es la creatividad? Es la originalidad que va de la mano de la eficacia. No vale con crear o pensar en cosas nuevas o diferentes; estas ideas deben solucionar realmente un problema.

La creatividad hace falta siempre, en muchos aspectos de la vida, para encontrar soluciones eficaces a los problemas del día a día.

Así que os animamos a sacar vuestra creatividad a flote, ¡a ver qué sale!

1.”El gran enemigo de la creatividad es el buen gusto” 

Con esta gran frase, Pablo Picasso quería decir que no debemos quedarnos en lo típico. No os de miedo a pensar en cosas que se salgan de lo común o lo ‘bien visto’. Atreveos a ir más allá… Haced brainstorming y quedaos con las ideas que sean más eficaces.

2. “La mente de un hombre, una vez estirada por una nueva idea, nunca recupera sus dimensiones originales”

Preciosa frase de Oliver Wendell Holmes. Retar a la mente, hacerla trabajar, producir y reproducir ideas… siempre será beneficioso y es más: nos ayudará a crear nuevas ideas originales y eficaces.

3. “La curiosidad de la vida en todos sus aspectos creo que es el secreto de los grandes creativos”

Frase del gran publicitario Leo Burnett. Si algo tienen en común las personas creativas es la curiosidad por las cosas, hasta las más pequeñas, de la vida. Viaja, muévete, explora, aprende, conoce gente nueva… Las experiencias te abren la mente y te enriquecen como persona creativa.

4. “Otros han preguntado ¿qué es y por qué? Yo he visto lo que puede ser y pregunté ¿por qué no?”

Otra frase estupenda de Pablo Picasso. Querido proyecto de creativo… Cuestiónate todo. A veces las cosas más simples son las que no vemos, las que obviamos por insignificantes o imposible. En ocasiones las grandes ideas se nos escapan por no preguntarnos ¿y por qué no?

5. “Si no estás preparado para estar equivocado, nunca se te ocurrirá algo original”

Ken Robinson estaba en lo cierto. Te equivocarás, se te ocurrirán ideas realmente malas a veces y no estarás siempre inspirado. Pero piensa que como dijo Edison: No me equivoque mil veces para hacer una bombilla, descubri mil maneras de como no hacer una bombilla.

6. “La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando les preguntas a las personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo vieron algo. Parece obvio para ellos después de un tiempo”

Frase de Steve Jobs.

7. “Lo que conduce y mueve al mundo no son las máquinas sino las ideas”

Vivimos tiempos difíciles y como decía Victor Hugo, las ideas deben mover el mundo. Busquemos nuevas soluciones para problemas actuales.

8. “Una idea no es ni más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos”

James Webb Young dio con la clave. La técnica de la creatividad es unir dos conceptos en principio muy dispares, pero que luego realmente funcionan.

9. “La vejez es un estorbo para la creatividad pero no puede aplastar mi espíritu juvenil”

Rembrandt estaba en lo cierto: tener la mente activa y buscar la creatividad nos mantiene jóvenes (al menos por dentro).

10. “La creatividad es contagiosa, pásala”

Eso decía Albert Eisntein… Así que ya sabéis creativos, ¡salid y multipicaos!

Recordad que podéis ser creativos con todo… ¡hasta con la comida!

food

Imagen: AnnSoDesign, “Creativity with Food” by Hong Yi (Red)

Dejar respuesta