Queridos jóvenes lectores, hoy os traemos las 10 cosas que todo veinteañero debería hacer antes de cumplir los 30.

Primero que nada, espero que sepáis que tenéis la suerte de vivir una de las mejores etapas de la vida. Ya no eres un adolescente, pero todavía no tienes las responsabilidades y preocupaciones de un adulto (como tus padres).

En esta época hay ciertas cosas a las que estaría bien que empezaras a prestarles atención. Piensa que es un momento perfecto para pensar en el futuro y sobre todo, para conseguir para ti el futuro que deseas.

¡Te contamos cómo!

1. Cuida tu cuerpo

Saca tiempo para hacer ejercicio al aire libre o ir al gimnasio y cuida tu piel con protección solar y cremas. Quizás hasta ahora no te hayas planteado mucho cuidar tu cuerpo… no te has preocupado por el peso especialmente y tu genética hasta ahora te ha dado una tregua. Pero recuerda, nada es para siempre.

Los 20 es una buena edad para empezar a cuidar el cuerpo haciendo algo de ejercicio y cuidándolo por ejemplo del sol (olvídate de ir a la playa sin protección solar y broncearte el primer día).

12

2. Come mejor

Dedica parte de tu tiempo a cocinar, aprender recetas nuevas y conocer más sobre cómo funciona tu cuerpo. Aprende qué necesita tu cuerpo para tener energía y empieza a cuidar tu peso, el colesterol y demás.

Añade a tu dieta alimentos más saludables como frutas y verduras e intenta sacar de tu nevera las grasas y las comidas pre-cocinadas. La época de comer pizza cada día debería ir acabando… No pasa nada por comer pizza o hamburguesa de vez en cuando, pero no debe ser la base de tu alimentación.

eat

3. Lee. Mucho.

Es una edad perfecta para ampliar conocimientos y cultura general. Estás en una época en la que más o menos ya sabes qué tipo de lectura te apasiona y es genial que dediques parte de tu tiempo a leer. Puede ser una novela, un libro científico, un libro de autoayuda, una revista o incluso el periódico. Debes tener la mente abierta y despierta. Recuerda que la lectura te ayudará a conocer mejor tu entorno, conocer cómo funciona el mundo, saber más sobre las personas y las relaciones e incluso saber más sobre ti mismo.

read

4. Fórmate

Si has encontrado tu pasión en la vida, ve a por ella. Aprende y amplia tus habilidades en ese campo y conviértete en el profesional que quieres ser. Aprovecha estos años para estudiar máster o hacer cursos. Es una buena forma de invertir tu tiempo y tu dinero en el futuro.

study

5. Cuida tu mente

Deberías entender tu mente como un músculo más que debes entrenar y cuidar. Rétate a hacer y pensar en cosas nuevas, aprende a pensar en positivo y mantén tu mente siempre alerta.

Seguramente en estos años deberás tomar muchas decisiones y solucionar más de un problema; así que tus conexiones neuronales deben estar preparadas para ello.

También es muy importante que aprendas a ser más optimista. Los buenos pensamientos nos motivan a la vez que nos dan cierta paz para poder seguir adelante. Los malos pensamientos nos agobian y sobre todo nos bloquean y no nos dejan avanzar.

relax

6. Responsabilízate

Ya no eres un niño, tienes 20 años y debes empezar a tomar responsabilidades para poder ser una persona independiente y capaz. Vive sólo o comparte piso si puedes. Salir de casa de los padres te hará madurar y aprender a valerte por ti mismo. Ve a la compra, cocina, lava, plancha… Aprende a ser una persona de provecho y verás como te sentirás más seguro de ti mismo.

iron

7. Viaja

Cuando uno es veinteañero está lleno de energía y de ganas de conocer cosas nuevas. Aprovecha esta etapa de tu vida para conocer nuevos lugares y culturas. Viajar abre nuestra mente a otras formas de ver el mundo, de comunicarse, de vivir, de relacionarse con otros… Conoces gente nueva que puede aportarte muchas cosas positivas y enseñarte lecciones vitales para tu futuro. No esperes más, ¡viaja!

travel

8. Construye relaciones fuertes

Esta es una buena edad para crear relaciones de futuro. Ya sean amigos o pareja. A estas alturas habrás pasado por todo… Habrás conocido a gente que sólo quería tu compañía para un rato, te habrás decepcionado, alguna pareja te habrá engañado, etc. Ahora que ya eres un/a venteañero/a debes saber qué tipo de personas quieres a tu lado. Búscalas, encuéntralas y haz que quieran quedarse a tu lado.

Dicen que los amigos son la familia que elegimos, y es cierto. Las relaciones fuertes y duraderas nacen del respeto y la simbiosis: ambas personas debéis salir beneficiadas de la relación, por tanto esa persona te aportará cosas y tú le aportarás otras. No esperes que alguien a quien no le aportas nada positivo quiera quedarse a tu lado a estas alturas de la vida…

friends

9. No te olvides de tus seres queridos

Los amigos y las parejas son parte importante de tu vida, pero no te olvides de tu familia. Si vives cerca trata de visitarles a menudo o al menos llámales o haz un Skype. Demuéstrales que tienen un hijo/a, hermano/a, sobrino/a o nieto/a que se acuerda de ellos.

Nuestras familias han hecho mucho por nosotros, recuérdalo siempre.

fam

10. Cómete el mundo

Estás en la edad perfecta para todo… aunque sinceramente, tengas la edad que tengas nunca es tarde.

No tengas miedo a probar cosas nuevas, a equivocarte, a caer… porque siempre puedes levantarte y empezar desde cero con ilusión.

Confía en ti mismo y ¡a por todas!

world

¡Disfrutad mucho de esta etapa queridos lectores!

Imagen: foodswingsFaceMePLSDaniel LópezMoyan BrennRaúl A.-Christophe LEUNGphotosavvyΒethanKat N.L.M.

Dejar respuesta