La estupidez humana es probablemente una de nuestras grandes incógnitas sin resolver. Véase porque, quizá sobrevaloramos nuestra valía y poder al realizar diferentes cosas o porque tenemos menos sentido común que Falete apuntándose al gimnasio.

Mil veces habremos intentado probar ante alguien algo que decimos que nos sale a solas, y tener que agachar las orejas al hacer la demostración. Modo Eficaz, ha englobado en términos muy generales, todo aquello que nunca suele salirnos a la primera (y más si tenemos espectadores) buscando pequeñas soluciones para evitarlo.

1. Sushi

Pero qué modernos y qué progresistas que sois, tanto que, os atrevéis con todo, incluso con el pescado crudo, cuando siempre habéis sido de entrecot bien hecho. El comer sushi es genial, porque oye, al final se le coge hasta gusto pero, esto de haberse acostumbrado a comer a la europea, nos está pasando factura para comer comida japonesa. ¿A alguien le sale coger los palos para coger el maki, el sushi o los noodles?

¿Has probado a utilizar la técnica que aquí nos trae mailxmail? Antes de ver el video, ves a por unos palillos!

2. Aparcar a la primera

Aunque las mujeres tengamos fama de conducir muy mal, vosotros tampoco os podéis ir de rositas. Tenéis que reconocernos que nada más falta encontrar un aparcamiento en el centro – generando ser el centro de atención – para que  no consigáis aparcar a la primera.

Para que tanto unas y otros, consigáis aparcar a la primera, Modo Eficaz os recomienda que tengáis en cuenta las indicaciones que os dio vuestro profesor de autoescuela y dejéis de aparcar a vuestra manera cuando. El hecho es que, si focalizáis la atención en otra cosa, ¡dejaréis de pensar que hay 20 coches esperando a que aparques!

giphy

3. Las gotas de los oídos

Típico: tienes otitis y el médico te recomienda ponerte las gotas en los oídos. El momento de la verdad llega cuando te las has de poner y no atinas a encontrar mi siquiera la oreja porque ya estas girando la cabeza.

Desde aquí, querido lector, te recomendamos hacerte el favor de que busques un espejo y que en caso de no tener, primero busques el agujero de la oreja y gires la cabeza después.

2

4. La cortina

Aquellos que decidisteis no complicaros demasiado a la hora de coger cortinas para casa porque el “estor” de Ikea ya iba bien – de precio y de todo – y ahora os veis siempre con la duda de no saber, cuál es la cuerda que sube y cual la que baja la cortina, también estáis incluidos en nuestro ránking.

Primeramente quitarle el lío que tienes entre las cuerdas te resolverá mejor la duda. En segundo lugar, mira hacia arriba si la orientación de donde sale la cortina esta pegado a la calle, la cuerda que está más próxima a la pared, será la que baje y la otra que mira hacia a ti, la que suba.

4

5. Cógelo

La consecuencia que tengamos el modo “multitask” instalado en nuestro día a día, provoca que muchas veces pretendamos hacerlo todo de manera acelerada. El típico: “toma cógelo” y que el otro de al lado no lo coja y que lo que le ibas a pasar se caiga al suelo porque ninguno de los dos miráis, es un ejemplo. Para evitar que pase esto, ¿por qué no le llamas por su nombre y provocas que se gire? ¡Podría ser una buena forma de evitar que se caiga!

1

6. Música maestro

¿A quién no le gustaría decirlo y que los cables de los auriculares se desenrollaran solos? No se a ti, pero, a mí más de una vez me ha pasado. Desde Modo eficaz, te damos tres opciones.

1. Tira los cascos y cómprate unos de cable plano (que nunca se enrollan)

2. Cómprate o hazte una base para guardarlos sin que se enrollen

3. O mételos en una bolsita pequeña o enróllalos junto al mp3,móvil, etc.

5

7. El USB

Ponemos esta opción porque es, probablemente la que más utilizamos, pero por norma nos suele pasar siempre. Cuando intentamos emparejar el cable con la conexión, nunca entra a la primera. Si os fijáis, las entradas de conexión, especialmente la de USB, siempre tiene en el mismo sitio la parte tapada, la de arriba. Así que contando con ello, fíjate donde está esa parte en el pendrive y ponlo mirando hacia abajo.

6

8. Choca esos cinco

El subidos tras conseguir algo en equipo es genial, y si el “give me five” también lo consigues es la repera. No te preocupes, no eres el único que se ha quedado con la mano arriba intentando chocarla. Para que esto no te pase, intenta concentrar la mirada en la mano y no en la cara de tu colega. Focalizáis el punto de choque y seguro que os saldrá bien.

7

9. Las llaves

Dos llaves con la misma forma, y que siempre dudas cuál es la que abre la puerta. Modo Eficaz no quiere otra cosa que facilitarte la vida y ahorrar tiempo. ¿Por qué no pruebas a pintar una de algún color con un permanente o ponerle un stick?

8

10. El boli

Tienes mil bolis bic en pero, siempre les cuesta escribir al principio. Nosotros no escribimos mucho con ellos, porque somos más de pantallas, pero un truco que nos ha sido muy útil siempre ha sido el agitar el boli hacia abajo y darle aliento a la punta.

9

Preguntándome sobre el mundo desde el siglo pasado, decidí estudiar Publicidad y Relaciones Públicas para poner en práctica posibles respuestas. Con el síndrome del viajero crónico y amante del aprendizaje, lleno mi vida con pequeñas cosas que hacen significantes mis días.

Dejar respuesta