Tener una pareja es algo maravilloso. Nos sentimos amados acompañados… completos. Pero queridos lectores y queridas lectoras, muchas veces quererse no es suficiente para que una pareja sea feliz y la relación funcione. Hay otras cosas a tener en cuenta y hoy os traemos una pequeña recopilación de esas cosas que las parejas felices hacen.

¡Comenzamos!

1. Se comunican

Tener conversaciones sinceras con tu pareja evitará por una parte malentendidos y problemas que puedan llegar con el tiempo. Ayudará a que os conozcáis mejor y que sepáis que espera cada uno de la vida y de vuestra relación. Que no os de vergüenza ser totalmente sinceros con el otro…Las parejas felices deben tener la confianza para poderse expresar todo.

2. Crean intereses comunes

Las parejas tienen cosas en común. De no ser así los planes y las conversaciones serían muy aburridas… La música, el cine, las series, los viajes… sea lo que sea, descubre qué es aquello que os une y poténcialo. Intentad también ir adaptándoos a los intereses de vuestra pareja. Si ha empezado a ver una serie, puedes intentar ‘engancharte’ tú también para que tengáis, por ejemplo, vuestro momento especial de descanso todos los miércoles por la noche cuando salga un nuevo capitulo.

3. Pasan tiempo juntos

Es importante para la pareja verse, abrazarse y pasar tiempo juntos. Hay semanas y semanas… alguna vez tendréis mucho trabajo o estaréis fuera de viaje o simplemente tendréis otros planes. No pasa nada. Pero es bueno que ambos hagáis un esfuerzo por quedar de tanto en tanto y sobre todo cuando ambos lo deseéis o cuando vuestra pareja necesite de vuestra compañía.

4. Se miman

Las parejas estables se dan amor de muchas formas distintas. Una caricia para hacer sonreír a tu pareja, un masaje después de un día dura, una ducha juntos, dormir abrazados, preparar la cena, cuidar a tu pareja cuando está un poco enferma… Todas estas cosas hacen crecer la relación.

5. Se muestran afecto a diario

Hay parejas que no suelen darse besos o abrazos a menudo y menos en público. Tampoco se cogen de la mano por la calle o delante de los amigos. Cada pareja es un mundo y no hay reglas sobre cuándo, cómo y dónde mostrarse afecto. Así que lo hagáis cuando lo hagáis, da igual, pero mostraos afecto a vuestra manera a diario.

6. Se dicen ‘te quiero’ de verdad

Un ‘te quiero’ no significa ‘adiós’ ni ‘hasta mañana’ ni ‘buenas noches’. Las dos palabras mágicas no se pueden usar de forma banal, ya que poco a poco irá cambiado o reduciendo su importancia. Una vez más, no hay reglas sobre cuántas veces al día os tenéis que decir ‘te quiero’. Pero aunque sean 20 veces al día, que sea de todo corazón.

7. Se ríen juntos

La pareja es alguien muy importante para ti en la vida. Si esa persona no te hace feliz, la relación no durará mucho tiempo. Por ello, reír juntos es una prueba de que las cosas van bien. De que lo pasáis bien juntos, de que os animáis y de que estar el uno con el otro es algo positivo.

8. Evitan los ‘ring, ring’

Ya que te pasas casi todo el día en el trabajo o en clase, cuando estés con tu pareja deja el móvil en silencio y bien lejos. A veces cuesta porque estamos constantemente conectados, subiendo fotos de qué hacemos, dónde estamos y que comemos. Aunque cueste, dejad el móvil de lado, mirad a vuestra pareja a los ojos y disfrutad de su compañía.

9. Tienen sus propias tonterías

Las parejas de verdad hacen el tonto. Se dicen estupideces, actúan de forma extraña (si otros les vieran) y eso es maravilloso. ¡No dejéis de hacerlo!

10. Planean un futuro juntos

No hablamos ni de bodas, ni de hijos ni de planes de pensiones. Pero una pareja feliz a veces no puede evitar pensar en el futuro y verse de la mano de su actual pareja. Por ello, tratan de cambiar y mejorar aquellas cosas que piensan que pueden afectarles a largo plazo como pareja.

¡Disfrutad del amor!

Imagen: Pablo

Aprendiz de publicitaria en la UJIversidad de Castellón. Ando aprendiendo a comunicar profesionalmente en todas sus vertientes. Actualmente viviendo en Barcelona con nueva aventura entre manos… ¡Hemos venido a jugar! LIVE, LOVE, LAUGH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here