Esta sociedad, por mucho que se empeñen en separar diferentes sectores – sobretodo el marketing – se distingue por dos grandes grupos: los solteros y el clan de las parejas. Por mucho que digan, existen grandes diferencias entre las personas con pareja y las personas solteras. La forma de concebir el mundo y a uno mismo, es totalmente distinta.

Y es que, por mucho que siempre queramos lo que no tenemos – en el caso de los solteros, tener pareja y en el caso de las parejas, estar soltero – tener una cosa u otra tiene sus ventajas. Pese a ello, a que la vida en pareja no me parezca nada mal, he de decir, que no puedo hablar de algo que hace tiempo que olvidé. Es por ese mismo motivo que, servidora, se dispone a escribiros a vosotros, solteros del mundo, de las grandes ventajas que tiene serlo.

1. Viajar

Viajar es algo increíble con lo que poder aprender, crecer y una de las pocas cosas en la vida que te permite tener un sentimiento de libertad absoluta. Los viajes – allá donde te alcance el bolsillo o el tiempo – es sinónimo de ampliar nuestros horizontes y ayudarnos a hacernos individuos “vividos”, dado que cada destino es lugar para absorber conocimientos culturales diferentes.

Si este mismo hecho lo haces estando soltero, el viaje se convierte en una manera de nutrirte mucho más dado que, te implicas mucho más con la gente del lugar, dado que te relacionas mucho más, mantienes más reflexiones internas y al separarte de tu zona de confort, logras ver las cosas mucho más claras en la distancia. En definitiva, logra aprender cosas nuevas de ti, que tu día a día, no te permite.

11

2. Vivir solo

Normalmente éste es un tema, que no suele gustarnos mucho. Asociamos la soledad con algo negativo y en realidad se le puede sacar muchas más cosas positivas de las que se creen. Al caer la noche – que es cuando nos suele venir más ese sentimiento – es cuando puedes aprovecharte de la soledad en casa. Utiliza este tiempo para relajarte y cuidarte o estar tranquilo después de un largo día de trabajo. Lee un buen libro, sal a correr… Aunque yo particularmente, recomiendo hacerte una especie de “lluvia de ideas” y meterlas en un bote, para estos casos.

10

3. Establecer rutinas

Dicen que los humanos, somos animal de costumbres y ser soltero, es una buena razón para establecernos hábitos o adaptarte a otros nuevos.

Aunque tengamos difícil proponernos nuevos hábitos de rutina, teniendo ya una establecida y complicada, en términos generales, se ha comprobado que, proponerse otras rutinas como las actividades físicas o emocionales – retos personales – en tu día a día, provoca más sensación de autorealización y por lo tanto más satisfacción con nosotros mismos. Este hecho desarrolla un mejor entendimiento de nosotros mismos, dado que las rutinas suelen proporcionarnos una estabilidad emocional – aunque conviene cambiarla de vez en cuando – y hacernos personas mucho más fuertes psicológicamente.

12

4. Saber qué quieres

Una de las cosas más importantes mientras se está soltero es, intentar saber qué es lo que se quiere o que se espera de una relación futura. Obviamente, si no has tenido ninguna relación anterior, no es un camino tan difícil por descubrir, pero, si estuviste alguna vez en el clan de las parejas, te permitirá tener una perspectiva mucho más clara para lograr saber qué quieres en tu próxima relación – a no ser que te vuelvas en la loca de los gatos de los Simpson – y permitirte evaluar con mayor perspectiva, el conocer a alguien nuevo.

13

5. Escucharte

Al embarcarte en una relación, también engloba tener diferentes responsabilidades y, pese a que éstas varíen, la gran mayoría están ligadas a la economía, ya que para poder hacer cosas con la pareja – para no hacer de vuestra relación una rutina – debéis tener un presupuesto mínimo.

Los solteros, en ese sentido, no tenemos ningún problema. No nos debemos restringir, sino todo lo contrario – hasta allá donde nos permita nuestra economía -. El hecho de hacer lo que te de la gana en cualquier momento, hace que te sientas mucho más satisfecho y liberado de cargas.

4

6. Ahorrar

Quieras o no, el tener pareja requiere gastar dinero y a veces, sin querer. Cenas, detalles, escapadas. Que sí, que están muy bien pero, a veces nos gustaría tener un poquito más para nosotros. Estando solteros, eso no nos pasa. Nosotros marcamos qué podemos o qué no podemos hacer, cuando queremos y de la manera que queremos.

De esta manera podemos, habiéndonos puesto metas, podemos controlar de manera más eficaz nuestro gasto, para poder invertir en nuestras metas.

6

7. Trabajar duro

Centrarse en la carrera profesional, es uno de los principales tips cuando se habla de la soltería. Solemos volcar muchas energías allí donde nos sentimos autorealizados. Centrar especial atención en el trabajo, al tener pareja, muchas veces no nos permite ser más efectivos. No por nada en concreto, pero como humanos, tenemos emociones y algunas, son algo más difíciles de controlar. El amor, tiene su parte buena y su parte mala; hay veces que podemos volvernos menos efectivos y profesionales, al dejar que nuestros problemas de pareja nos afecten.

Así que ser soltero también implica, a veces, convertirte en un buen profesional motivado, entregado y trabajador, cosa que a veces, puede acontecer a un ascenso o a una buena reputación dentro de la empresa.

3

8. Aprender cosas nuevas

Algo difícil de leer desde el punto de vista de una pareja. En nuestro día a día, hacemos muchísimas cosas diferentes que nos mantienen ocupados. Al tener pareja este tipo de cosas suelen pasar con menos frecuencia. No digo que no se pueda aprender con alguien o de alguien, ni  – todo lo contrario -, ni que puedas aprender cosas sólo cuando estás soltero, sino que al tener más tiempo para uno mismo, puedes centrarte más en ti y poder adquirir habilidades específicas que pueden ayudarte en diferentes terrenos de tu vida – tu profesión, tu relación con tus amigos, nuevas perspectivas de pareja, etc -.

7

9.  Invierte más tiempo con tus amigos

La amistad es algo tan bueno como viajar. A veces por el hecho de tener pareja, no podemos pasar tanto tiempo como queremos con nuestro amigos, para echarnos unas risas y evadirnos un rato. Es por eso que desde el punto de vista de la soltería, el poder pasar tiempo con tus amigos es algo de lo que puedes disfrutar con plenitud.

Este hecho, no solo te permitirá vivir el momento y sacar lo mejor de ti para futuras relaciones sino que también te ayudará a crecer con mayor plenitud.

8

10. Disfruta de ti

Sí, estar soltero contigo y tus pensamientos, puede ser duro algunas veces, pero aprender solo es algo importante sino imprescindible para crecer como persona. Es por eso que, tras haber tenido en cuenta algunas de las cosas escritas aquí, la pregunta principal que deberías hacerte antes de realizar nada es: soy feliz con lo que tengo? Evita criticarte y permítete tomarte el tiempo para hacer cada una de las cosas que te hemos sugerido, para sentirte bien contigo mismo.

Todo el mundo siempre tiene algo que cambiar. Aún así, todo lo que creas que sea bueno para ti, lo será. No te olvides de no dejar de escucharte, tanto como te pida el cuerpo; eres todo tuyo y de nadie más. Es tu oportunidad para conocerte mucho más y conectar con tus valores y pensamientos que te ayudarán para poder conocer a LA persona.

5

Fotografías: Antonio MartínezFrancisca CasasIsaac TorronteraJuan Carlos JiménezLuis HernandezGala Medina, jacsonquerubin, Luz Adriana VillaKilian Arjona@rodri555Dennis Lam Sweden

3 Comentarios

  1. yo fui de vacaciones a Canadá y no tengo que comprar juguetes ni pañale y solo gasto para mi porque yo ya me compre una casa gracias a que ahorre para mi.
    Ahora siempre estoy dandome vueltas con mi perro y no tengo la necesidad de casarme para ser feliz. Ademas uno mism hace la felicidad y pues yo le doy gracias A Dios

  2. en este post realmente encontre lo que necesitaba…. quede soltera hace 3 meses me ha dolido demasiado y no he podido superar el trance de la separación, espero poder disfrutar de esta bendición tan maravillosa que me ha dado Dios… el poder estar soltera y apreciar mas mucho mas la persona que Soy

Dejar respuesta