La tecnología avanza a un ritmo frenético y resulta impresionante mirar a atrás para darnos cuenta de todos los cambios que hemos visto en los últimos 15 años. La popularización de internet ha provocado que vivamos en un mundo más conectado; ahora podemos hablar con un amigo que se encuentre a cientos de kilómetros de distancia, trabajar desde casa e incluso comprar nuestra comida sin movernos de la cocina.

¿Cuáles serán los siguientes pasos? ¿Qué tecnologías revolucionarán nuestro futuro? En este artículo vamos a hacer un repaso por 10 cosas que ahora vemos normal hacerlas por internet, pero que hace 15 años habrían sido impensables.

10 Cosas que ahora podemos hacer desde casa gracias a la tecnología

1. Hacer la compra

Aunque ahora parece algo normal, hace unos años comprar por internet era algo muy poco habitual. Los primeros compradores que utilizaron este canal, lo hacían porque el producto que buscaban era difícil de encontrar cerca de dónde vivían o porque la diferencia de precios era abismal.

Hoy en día esto ha cambiado y cualquiera compra por internet de manera habitual incluso productos cotidianos. Compañías como Amazon ya venden casi de todo por la red, pero también los supermercados y pequeños comercios están abriendo sus tiendas en internet. ¿Cuántas veces utilizas internet al año para comprar?

2. Trabajar

Trabajar desde casa es una tendencia al alza. Muchas personas gracias a la tecnología y a internet pueden trabajar para sus empresas sin moverse de sus casas o desde cualquier parte del mundo.

Además, ya no es sólo eso, si decides trabajar como freelance por tu cuenta, puedes acceder a una gran cantidad de clientes en todo el mundo. ¡Se acabó el levantarse temprano para ir a la oficina!

3. Estudiar una carrera o un master

Estudiar una carrera o un master y llevar un buen seguimiento por parte de los profesores requería tener que ir al colegio o la universidad. Hoy en día hay cientos de universidades y escuelas que ofrecen sus carreras de manera online para que no sea necesaria la asistencia a clases presenciales.

Gracias a programas de video meetings y webinarios la comunicación entre profesores y alumnos es mucho más sencilla. Además, los contenidos que tendrá que estudiar el alumno se pueden presentar en diversos formatos multimedia como el vídeo. Páginas como Coursera ofrecen cursos gratuitos de prestigiosas universidades de todo el muno. ¿A qué estás esperando para estudiar?

4. Gestionar nuestras finanzas

Antes para saber cuál era el estado de nuestras finanzas teníamos que acudir a un banco, esperar en la cola y consultarlo con el encargado. Ahora todo es mucho más fácil, hay aplicaciones como fintonic que te permiten llevar un buen control de tus gastos y servicios de créditos online como MoneyMan, que en muy pocos pasos y en muy poco tiempo, te permiten conseguir un crédito de manera instantánea para poder irte de viaje o afrontar un gasto imprevisto.

5. Apoyar una buena causa

¿Quién dijo que no se podía ser solidario en internet? El activismo online tiene mucha presencia en internet y en muchas ocasiones es incluso más potente que el activismo tradicional. Se pueden apoyar las causas de muchas organizaciones e incluso crear tus propias causas.

Hay además por ejemplo páginas como freerice que además de ayudarte a aprender inglés o mejorar tu vocabulario, donan arroz por cada acierto que tengas en su página.

6. Lanzar un negocio

Lanzar un negocio era algo que requería una importante inversión, un local y muchos conocimientos. Ahora con internet no es necesario un local, la inversión es muy inferior y hay cientos de páginas donde adquirir dichos conocimientos.

Desde una pequeña tienda online hasta una nueva red social al estilo de Facebook, la variedad de negocios online es muy amplia y sólo depende de ti y de una conexión a internet el poder lanzar tu propio negocio.

7. Abrazar a otras personas

Sí, sí, has escuchado bien. En internet también se pueden abrazar a otras personas. ¿Tienes un momento triste pero no tienes a nadie que te de un abrazo? No te preocupes, prueba uno de los reconfortantes abrazos que encontrarás gratis en: thenicestplaceontheinter.net (El lugar más agradable de internet)

8. Protestar por algo

¿Hay algo que te molesta? ¿Algo que crees que se debería cambiar? Entonces prueba a usar una página como change.org y deja que la gente se una a tu causa y te ayude a elevar tu voz prednisone pills.

9. Controlar tu casa

En los años 60, 70 y 80 se imaginaban las casas del futuro controladas por robots mayordomos que realizaban todas las tareas que sus dueños necesitaran. Aunque ahora vemos esto y nos resulta divertido ver cómo imaginaban estos robots, muchas de las tareas que realizaban ya se pueden realizar automatizadamente pero con unos “robots” un poco más discretos.

La domótica nos permite el control y comunicación con nuestra casa. Gracias a esta tecnología y las capacidades que ofrece internet, cada vez es más fácil ver gente que controla con el teléfono móvil la temperatura de su casa gracias a un termostato inteligente, o que incluso abrir la puerta a sus visitas si ellos no están.

10. Ir a un concierto o festival

Si estás sin dinero y no te quieres perder un festival o un concierto, no te preocupes. Ahora muchos eventos de este tipo son retransmitidos en directo por plataformas como YouTube que los ponen disponibles de manera gratuita a todo el mundo.

Por ejemplo, el año pasado uno de los eventos más seguidos de esta manera fue Tomorrowland, así que ya lo sabes: ¡Queda con los amigos, prepara unas bebidas y a disfrutar de la buena música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here