Todos hemos oído hablar de zombies y la idea de un posible ataque de éstos aterroriza a muchos. Se suele decir que es mejor ser previsor y por ello con estos consejos podremos incrementar las posibilidades de supervivencia ante un posible ataque de tales dimensiones.

10 consejos para sobrevivir al apocalipsis zombie

1- Refugio

En primer lugar has de buscar un lugar para refugiarte de los zombies. Intenta que solo tenga un acceso y preferiblemente que sea un sótano o un ático.

2-Grupo

Ir con más personas te ayudará pero te has de asegurar de que quien metas en el refugio no este infectado para evitar quedarte encerrado con uno de ellos.

3- Suministros y armas

Consigue armas y suministros para poder sobrevivir y no morir de hambre o sed. En este punto deberéis hacer una estrategia y analizar donde os encontráis y que podéis conseguir.

4- Ten cuidado

Bajo ningún concepto puedes abrir la puerta de posibles supervivientes, en el caso de tener cargo de conciencia elabora un plan para asegurarte si están o no infectados. Una alternativa es tenerlos atados un periodo de tiempo razonable y comprobar si se producen cambios.
zombie2

5- Los zombies no saben nadar

Un buen refugio sería en lugares poco accesibles para los infectados como un barco a unos metros de la costa.

6- No volver atrás

Pase lo que pase, volver suele ser un error que se paga con la vida si un grupo de zombies te está persiguiendo.

7- Silencio

Hacer el menor ruido posible reducirá significativamente las posibilidades de que los infectados te detecten.

8- Control personal

Controla tus emociones, el factor psicológico en casos extremos hace muchas que otros. Luchar por sobrevivor no puede ser una opción.

9- Eficiencia del grupo

Busca las cualidades de los miembros que forman parte de tu grupo para aprovecharlas al máximo. La estrategia es un punto clave en cualquier situación.

10- Ten control

No gastes la munición si no es estrictamente necesario. En el contacto físico y distancias cortas con los infectados puedes resultar mordido.

Aquí tienes un vídeo en forma de guía para complementar la información sobre que hacer en el caso de un apocalipsis zombie.

Siempre es mejor estar preparado y si puede ser de un modo eficaz, será mucho mejor. Saber que hacer en estos casos puede resultar un punto clave para la supervivencia.

5 Comentarios

  1. Buenas. En primer lugar felicitarte por el artículo, el tema zombi siempre es interesante.

    Tambien quisiera añadir un par de anotaciones. Si bien es cierto que los zombis no nadan, también es cierto que el agua no supone ninguna barrera para ellos andando debajo. En cambio para nosotros si: aunque sea buen refugio, estás vendido ya que tu suministro de agua y comida es finito. Resulta más práctico refugiarte entre los muros del castillo de tu pueblo, siempre y cuando cuente con un pozo operativo.

    Por último decir que la mejor defensa contra los zombis es la preparación, no esperar a que se produzca el brote sino adelantarse y estar preparado. Eso, y un buen hachazo en la cabeza

  2. Jajajaa pues uno siempre piensa la posibilidad de que algun dia esto pase interesante tu articulo me guustan mucho aunque en verdad me encanta esas cosas de sombis 😀

  3. Hola , yo tengo 9 años, y le tengo miedo a esos zombies. Por favor diganmé si son reales o no. No puedo dormir hace 3 noches que no duermo. Gracias.

Dejar respuesta