La sonrisa es la expresión facial asociada a sentimientos como la alegría, la satisfacción o la felicidad. Se caracteriza porque se levantan las comisuras de los labios, de manera que forman una curva en forma de U. Cuando la sonrisa es espontánea se mueven también los músculos de los lados de los ojos. Si es una sonrisa de cortesía o de fingimiento solo se mueve la boca.

La sonrisa un precioso gesto que siempre transmite luz, energía positiva y contribuye al buen estado físico y mental de las personas. Con una sonrisa podemos conseguir cambiar nuestro estado de ánimo, incrementar nuestro atractivo, mejorar nuestra salud y reducir el estrés. Además también se producirán efectos positivos en nuestro entorno, nos ayuda a relacionarnos con los demás.

La sonrisa transmite parte de nuestra felicidad y bienestar a quienes nos rodean. Sonreír tiene muchos beneficios para la salud. Sonreír rejuvenece, oxigena, limpia, elimina el estrés y mejora las relaciones con los demás. Sonreír aumenta la confianza, equilibra el humor, mejora la digestión y hace vivir más. La risa ayuda a superar muchas situaciones como las depresiones, angustias o el estrés. Al reírnos nos sentimos mucho mejor porque limpia y ventila nuestros pulmones. Reír regula el pulso cardíaco. Reír relaja los músculos y es una buena técnica respiratoria.

bienestar-emocional

Acompañar nuestras palabras con una sonrisa es el mejor regalo que nos hacemos los unos a otros.

La sonrisa corresponde a los sentimientos, la risa corresponde a las emociones.

Las emociones son difíciles de definir porque surgen ante la evaluación de algún acontecimiento antecedente que afectan a la memoria, la experiencia subjetiva, al pensamiento, etc. Ante las emociones positivas, al sentir alegría, esperanza, diversión sonreímos y nos reímos, por lo contrario ante las emociones negativas como el miedo, la rabia, ira, tristeza, expresamos gestos faciales muy distintos porque son desagradables.

La risa y el sentido del humor son protagonistas en nuestro bienestar y energía positiva. Y son las fortalezas más importantes de las personas. La sonrisa va evolucionando hasta convertirse en una conducta emocional, mental e incluso espiritual.

La sonrisa y la risa trabajan la actitud positiva, causando un efecto rápido de contagio hacia los demás que es muy agradable de compartir. Ejercicio más que aconsejable para vivir con sentido del humor. Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental. Es ideal para lograr la relajación y abrir nuestra capacidad de sentir y de amar.

10 Consejos para mejorar tu bienestar emocional

1. No pienses, siente

2. No te juzgues, fluye

3. No niegues, acepta

4. No mires atrás, mira aquí y ahora

5. No esperes ser amado, ámate

6. Sonríe cada día, practicar sonrisas es muy sano

7. Siente la fuerza positiva de la risa en tu interior

8. Contagia y déjate contagiar de sonrisas

9. Regala muchas sonrisas sanarás tu alma y sembrarás alegría

10. Sonríe y disfruta de la vida

Ya sabes ahora, que la sonrisa y la risa son funciones naturales que posees y solo depende de ti que articules tu musculatura para vivir con salud y alegría…

Feliz sonrisa 

Imagen: Alexdavid_mt

Mujer, emprendedora, dinámica, positiva y con gran sentido del humor. Inquieta por evolucionar; dispuesta ¡siempre! a aprender. Muy buena comunicadora y gran mediadora social. Apasionada por el movimiento de la vida; se relaciona con la música, el baile, el automovilismo, el Pich & Putt y el Nordikwalking. Amante de la paz y el silencio interior se relaciona con la meditación i el Seitai. Busco compartir mis aprendizajes y disfrutar del Arte de Vivir.

Dejar respuesta