Android se ha convertido en el “sistema operativo móvil universal”. Con una cuota de mercado de más del 84% en 2014 son muchos los fabricantes que equipan a sus smartphones con el sistema operativo de Google.

Este gran volumen de usuarios en todo el mundo y la relativa facilidad con la que se pueden crear y publicar aplicaciones en su Marketplace (Google Play) hacen que existan más de 1.300.000 apps disponibles para todo el mundo.

Entre esa gran variedad de aplicaciones existen muchas que esconden malware, otras tantas de baja calidad que provocan cientos de errores durante su uso y muchas que son prácticamente inútiles para cualquier usuario. Por ello, en Modo Eficaz hemos querido preparar el TOP 10 con las mejores Apps de Android que te harán la vida más fácil.

Apps Android que te harán la vida más fácil

Muchos de vosotros ya usareis algunas de ellas o al menos las tendréis instaladas. Si por el contrario no las habías utilizado hasta ahora, te recomendamos que les des una oportunidad, las instales y las disfrutes.

1. Shazam

“App para identificar canciones fácilmente”. Shazam ya es todo un clásico del mundo Smartphone. Esta popular App te permite con tan sólo pulsar un botón descubrir cuál es la canción que está sonando en estos momentos. Shazam escucha la música que está sonando donde te encuentras, la compara con su base de datos y te muestra el artista, el título de la canción y otras opciones extra.

Precio: Gratuita

2. Google Drive

“App para gestionar y compartir archivos en la nube fácilmente”. Pese a ser una aplicación gratuita de Google preinstalada en muchos terminales, muy pocos la usan por desconocimiento de sus funcionalidades. Con Google Drive podrás guardar y archivar tus documentos, imágenes y otro tipo de archivos en la nube y compartirlos con quien tú quieras. Muy fácil de usar y además, sólo es necesario tener una cuenta gmail.

Precio: Gratuita

3. CamScanner

“App para escanear con tu Smartphone fácilmente”. Aun en pleno 2014 son muchas las ocasiones en las que nos piden que enviemos un fax o que hagamos un scanner de un documento y lo enviemos. Cómo muchos no tenemos Scanner en casa pero casi todos tenemos un Smartphone CamScanner es una aplicación imprescindible. Con CamScanner podrás escanear archivos con solo hacer una foto y convertirlos a PDF para después enviarlos. Además, dispone de otras muchas opciones que seguro te simplificarán temas de “papeleo”.

Precio: Gratuita

4. Workout Trainer

“App para hacer ejercicio en casa fácilmente”. ¿Te has propuesto adelgazar? ¿Conseguir unos buenos abdominales? o quizás ¿Mantenerte en forma?. Sea cuál sea tu propósito con Work Trainer podrás conseguir tus objetivos. Se trata de una App “entrenador personal” que te permite seguir unas rutinas de ejercicios para mejorar tu condición física en la dirección que le hayas marcado. Aunque la App es gratuita y muchos de sus contenidos también lo son, existen dos versiones PRO que desbloquean gran cantidad de características y contenidos.

Precio: Gratuita con limitaciones y de pago por suscripción para acceso total.

5. TuneInRadio

“App para escuchar emisoras fácilmente”. ¿Eres de los que disfrutan escuchando la radio? Entonces vas a disfrutar con TuneInRadio, se trata de una App que te permite escuchar a través de tu Smartphone miles de emisoras de todo el mundo y millones de podcast de todo tipo de temáticas.

Precio: Gratuita

6. Break Time

“App para gestionar tus descansos en el trabajo fácilmente”. En el artículo “Estar sentado todo el día te está matando” vimos los peligros que corren las personas que trabajan todo el día sentadas. Para evitar estos peligros es importante levantarse unos minutos cada media hora y hacer unos estiramientos. Si quieres llevar un control de estos breaks, Break Time te avisará cada vez que te toque hacer uno. Fácil de usar y muy personalizable.

Precio: Gratuita

7. Trello

“App para organizar tu vida fácilmente”. Trello es una potente herramienta que te permite organizar tu día a día gracias a un sencillo e intuitivo sistema de Checklists. No permitas que nada se te pase por alto y se un poco más productivo con Trello. Además esta App te permite crear y compartir Checklists con tus conocidos para llevar al día el progreso de vuestros proyectos. Ideal también para organizarte en el trabajo.

Precio: Gratuita

8. Duolingo

“App para aprender idiomas fácilmente” Duolingo es posiblemente la App gratuita de idiomas más completa y entretenida. Con Duolingo la gamificación llega a los idiomas haciendo que aprender Inglés, Portugués o Francés sea fácil y divertido. Funciona a través de niveles que deberás ir completando para conseguir un avance progresivo y desbloquear nuevos niveles.

Precio: Gratuita

9. MoneyWiz

“App para controlar tus finanzas fácilmente” ¿No sabes por dónde se te escapa el dinero? ¿Gastas sin control y no llegas a fin de mes? No te preocupes, con MoneyWiz puedes poner solución a tus problemas financieros. Podrás sincronizar esta aplicación con tus cuentas bancarias y automáticamente organizará tus gastos por categorías para saber donde están tus “Agujeros Negros”. Podrás llevar el control de previsiones de gastos y sacar informes automáticos de la evolución de tu patrimonio.

Precio: Demo Gratuita y versión completa de pago.

10. Tinder

“App para ligar fácilmente”. Tinder es sin duda una de las Apps de moda. Su funcionamiento rápido e intuitivo hacen que ligar se convierta en una tarea sencilla. Tinder te muestra personas cercanas que te gustaría conocer, anónimamente puedes indicar si te gustan o si pasas. Cuando Tinder detecta que dos personas se gustan mutuamente, les presenta y les permite chatear para quién sabe lo que pueda pasar…

Precio: Gratuita

Si tienes alguna aplicación que consideres imprescindible para hacerte la vida más fácil, no dudes en compartirla con nosotros dejándonos un comentario más abajo. Si tienes iPhone no te preocupes, estamos preparando el TOP 10 de iPhone, aunque muchas de las Apps de este artículo también tienen una versión de iOS.

 

Imagen: Uncalno Tekno

 

 

3 Comentarios

  1. TAMBIEN ESTA LA APP ANDROID LOST EN CASO DE EXTRAVIO O ROBO PUEDES VER SU HUBICACION USANDO CUALQUIER PC PUEDES BLOQUEARLO Y HASTA BORRAR CONTENIDO MULTIMEDIA

Dejar respuesta