Se acerca el verano (en el hemisferio norte) y muchos hombres comenzamos a darnos cuenta de que como siempre, durante el invierno, hemos cogido unos kilos de más. Sin la pretensión de convertirnos en un amasijo de músculos, a muchos nos gustaría lucir un cuerpo más cuidado. ¿Cómo podemos conseguirlo?

Los expertos aseguran que la alimentación es mucho más importante que el deporte a la hora de adelgazar responsablemente y bajar esos kilos de más. No es cuestión de dejar de comer, es cuestión de cuidar un poco más nuestra dieta diaria, vigilar que alimentos ingerimos y cuando los ingerimos. El problema es que cada persona, o mejor dicho, cada cuerpo, tiene unas necesidades diferentes, no necesita lo mismo un joven que pesa 75 kg y mide 1’78 m que un adulto que pesa 85 kg y mide 1,70 m. La diferencia puede ser importante, y más importante todavía es cuando se trata de un cuerpo de mujer en comparación con el cuerpo del hombre.

El problema para los hombres es que la mayoría de dietas y artículos de alimentación se centran en las necesidades nutricionales de las mujeres, quizás porque ellas están más concienciadas de este tema que nosotros. Es por ello que en este artículo vamos a hablar de 10 alimentos que benefician sobretodo a los hombres a la hora de cuidar su figura, reducir la grasa y esculpir un poco más los músculos que tenemos “escondidos”.

10 Alimentos necesarios para todos los hombres
1. Pechuga de pavo

El pavo proporciona una de las carnes más magras que podrás encontrar, es decir a penas tiene grasas saturadas, y es un gran aporte de proteínas que te ayudarán a construir tus músculos. Es fácil de comer a cualquier hora y puede estar deliciosos si sabes con qué combinarlo. Además el pavo te aportará vitamina B, selenio (que te protegerá contra el cáncer) y zinc (que te ayudará a producir espermatozoides).

pavo

2. Aceite de oliva

En España tenemos la suerte de producir posiblemente el mejor aceite de oliva del mundo, un aceite que no sólo se consume aquí sino que se exporta a cientos de países y que está desplazando a la mantequilla (muy consumida en el norte de Europa) como una alternativa muchísimo más saludable y por supuesto deliciosa. El aceite de oliva es una rica fuente de ácidos grasos insaturados muy beneficiosos para la salud del corazón, es rico en vitamina E que es un potente anti-oxidante, reduce el colesterol malo y gracias a sus polifenoles evita la formación de células cancerígenas.

Por último, se ha demostrado que el aceite de oliva tiene propiedades anti-inflamatorias, tomarse una cuchara de aceite es tan efectivo como una pastilla de ibuprofeno, si tienes agujetas después de una sesión de gimnasio no dudes en tomar aceite de oliva para aliviarlo.

oil

3. Huevo

El huevo debería ser un habitual en nuestras dietas, tiene un alto valor nutritivo y nos aporta todo lo que nuestro cuerpo necesita para generar músculo, incluida una importante ración de aminoácidos. Además el huevo es uno de los alimentos con más colina, un nutriente que juega un papel muy importante en el control del músculo y la conservación de la memoria.

egg

4. Almendras

Las almendras tienen una combinación perfecta de vitamina E, fibra y proteínas. Son ideales para el cuidado del corazón, la piel y el sistema digestivo. Por supuesto son mejores al natural o simplemente tostadas que con sal o sabores añadidos. Son el snack perfecto perfecto para almorzar mientras esperas el momento de la comida.

almendra

5. Soja

Muchos especialistas en alimentación consideran a la soja como un super-alimento. Tiene las proteínas de la carne, la fibra del grano integral y las vitaminas, minerales y antioxidantes de las frutas y las verduras. Pese a que su consumo no está muy extendido en occidente, es relativamente fácil encontrarla en los supermercados. Puedes probarla también en forma de edamame, que es como preparan en Asia las vainas de soja inmaduras.

soia

6. Aguacate

El aguacate es otro de los considerados super-alimentos por su importante valor nutricional. Contiene vitaminas E, A, C, D, K y B, Omega 3, magnesio, potasio, acido fólico y un sin fin de nutrientes que nos ayudarán a mantenernos sanos y fuertes. En caso de obesidad hay que limitar su consumo ya que tiene más calorías que la mayoría de las otras frutas.

aguacate

7. Quinoa

La quinoa es un pequeño-gran desconocido que poco a poco se va haciendo hueco en las dietas de más personas gracias a sus interesantes propiedades nutricionales. Para empezar, la quinoa es una fuente muy buena de proteínas, contiene todos los aminoácidos esenciales y su índice glucémico es muy bajo por lo que va liberando la energía poco a poco y evita “subidones y bajones”.

La quinoa ayuda a controlar el colesterol y además es ideal para los deportistas gracias a la cantidad de proteínas, minerales e hidratos complejos que contiene.

quinoa

8. Alubias negras

Las alubias negras pueden ayudarte a sentirte lleno de energías y sin hambre durante más tiempo que la mayoría de alimentos debido a su gran contenido de fibras (se hinchan en el estómago y nos hacen sentir saciados) y carbohidratos complejos (liberan la energía a lo largo de mucho tiempo y por ello mantienen los niveles de azúcar en sangre equilibrados).

Por otro lado también tienen proteínas y además no tienen grasas saturadas. Concretamente las alubias negras tienen más fibra que el resto de alubias y es por ello que son las más aconsejadas.

bean

9. Leche

Si no tienes ninguna clase de alergia o intolerancia a las leches de origen animal debes incluirlas en tu dieta. La leche tiene ciertos componentes nutricionales que ayudan a nuestro cuerpo a mantener un metabolismo que frena el almacenamiento de grasa y que a su vez la quema. Por supuesto hay opciones de leches más sanas que otras, como por ejemplo aquellas desnatadas o semidesnatadas.

milk

10. Ternera

La ternera de calidad tiene unas propiedades nutricionales excelentes que la convierten en un plato imprescindible en la dieta de todo hombre. Tiene un alto contenido de aminoácidos que ayudan a construir músculo y es una fuente inagotable de zinc y hierro que mejoran considerablemente el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio.

Hay partes de la ternera que son mejores que otras, sobretodo aquellas que tengan menos grasas. Cuando vayas a la carnicería puedes preguntar por que corte es mejor para evitar la grasa.

ternera

Imagen: U.S. Department of AgricultureFlavio~Brenda GottsabendHarsha K RJanellethreelayercakeJenniferAmy StephensonBenjamin HornTheBusyBrain

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

Dejar respuesta